14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Premios Óscar

LA PRENSA/AFP

Así te contamos la entrega de los Premios Óscar

Siga aquí el minuto a minuto de los premios Oscar 2017, la mayor ceremonia de premiación en el mundo del cine

Como cada año, este domingo la industria del cine se viste de gala para premiar a lo mejor del cine en la 89º edición de los Premios Óscar 2017. En este año, la favorita, con 14 nominaciones, es el musical La La Land. 

Siga aquí el minuto a minuto de los premios Óscar 2017, la mayor ceremonia de premiación en el mundo del cine.

Podés leer: 10 cosas que quizás no sabías sobre los premios Oscar de la Academia de Hollywood

¿Cuál creés vos será la Mejor Película en los Óscar 2017? Las apuestas ya iniciaron.

Moonlight es la Mejor Película en los Premios Óscar 2017. La película estadounidense de drama dirigida y escrita por Barry Jenkins, basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney. La película está protagonizada por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali.

La mejor actriz fue Emma Stone por su papel en La La Land. Ella realizó debut en televisión fue en el año 2004, en el programa The New Partridge Family, y su debut en el Cine sucedió en 2007 interpretando el papel de Jules en la película Superbad (2007).

 Casey Affleck gana el Óscar a Mejor Actor por su papel en la cinta Manchester by the Sea. Durante esa época también se hizo conocido por ser el hermano menor del actor y director Ben Affleck, con quien ha colaborado profesionalmente en varias ocasiones. En 2007, el año que catapultó su carrera como actor, Affleck fue reconocido y elogiado por la crítica por su trabajo en Gone Baby Gone y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, por la última fue nominado a los Premios Óscar como mejor actor de reparto.

El Mejor Director de esta edición de los premios Óscar es Damien Chazelle por la película La La Land. Chazelle es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Dirigió y escribió Whiplash y La La Land, estrenadas en 2014 y 2016. Whiplash obtuvo tres premios Óscar entre cinco nominaciones, y La La Land recibió siete Globos de Oro, el mayor número otorgado a una película desde la creación del certamen. Además ganó el Premio del Sindicato de Directores.

La película Manchester by the Sea gana Mejor guion original. El Óscar para el Mejor guion adaptado es para Moonlight.

La cinta La La Land gana su cuarto Óscar, ahora en la categoría Mejor Canción Original por City of Stars. También ganó Mejor Banda SonoraMejor Diseño de ProducciónMejor Cinematografía.

El presentador del show le mando un mensaje en Twitter al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump:

Sing gana Mejor Cortometraje. El Mejor Corto Documental es para The White Helmets. “Queremos que esta guerra se termine”, dice sus realizadores.

The White Helmets.

Hasta el último hombre se lleva el Óscar a Mejor Edición de Video. La pelíciula La La Land ganó su primer Óscar en la categoría de Mejor Diseño de Producción.

Zootopia gana la estatuilla a Mejor Película Animada y el Óscar para Mejor Corto Animado es para Piper.

The Salesman gana Mejor Película Extranjera, su director el iraní Asghar Farhadi, no asistió a la gala de premios en protesta por el veto migratorio del presidente estadunidense, Donald Trump.

Escena de la película The Salesman.

Una de las categorías más esperadas es la de Mejor Actriz de Reparto este 2017 la ganadora fue Viola Davis por su papel en la película Fences.

Viola Davis es la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Fences.

La película Arrival gana el Óscar por Mejor Edición de Sonido. Y Hacksaw Ridge gana Mejor Mezcla de Sonido.

Auli’i Cravalho interpretó el tema How Far I’ll Go, esta noche nominada a Mejor Canción Original por Moana.

El documental O.J. Made in América gana su Óscar en la categoría de Mejor Documental.

 

La película ganadora en maquillaje y peluquería es Suicide Squad. Y el mejor vestuario es para Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Giorgio Gregorini, Alessandro Bertolazzi) y Christopher Nelson ganan Mejor Maquillaje por Suicide Squad. LA PRENSA/AFP
Mejor vestuario es para Animales fantásticos y dónde encontrarlos. LA PRENSA/AFP

De los cinco actores nominados  Mahershala Ali fue el ganador como Mejor Actor de Reparto por su papel en la película Moonlight. “Quiero agradecer a todos mis profesores, que me decían que no se trataba de mí sino de los personajes, es una bendición poder hacer esto. Debo agradecer a tanta gente, muchas gracias”, dijo Ali al recibir su Óscar.

El mejor actor de reparto, Mahershala Ali. LA PRENSA/AFP

La ceremonia inicia con la actuación de Justin Timberlake cantando su canción Can’t Stop the Feeling, tema de la película Trolls.

El anfitrión de esta entrega es Jimmy Kimmel, comediante, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense. Es más conocido por ser el productor ejecutivo y presentador del talkshow Jimmy Kimmel Live!, de la cadena ABC, desde 2003.

Algunas de las estrellas nominadas pasaron por la alfombra roja ubicada afuera del teatro Dolby, como los grandes favoritos Casey Affleck, nominado a mejor actor por Manchester by the Sea, y Emma Stone, nominada a mejor actriz por La La Land.

 

Casey Affleck, nominado a mejor actor por Manchester by the Sea. LA PRENSA/AFP
Emma Stone, nominada a mejor actriz por La La Land. LA PRENSA/AFP
Ruth Negga, nominada a mejor actriz por Loving. LA PRENSA/EFE

Ruth Negga, nominada a mejor actriz por Loving, optó por un vestido rojo Valentino, pero el dorado se adueño de la noche, con trajes como los de Emma Stone, Dakota Johnsson y Jessica Biel.  Stone deslumbró en la alfombra con un vestido dorado con falda de flecos que parecía salido de una película de los años veinte.

Meryl Streep, nominada a mejor actriz por Florence Foster Jenkins. LA PRENSA/AFP

La actriz Meryl Streep ya paso por la alfombra, ella le exigió a Karl Lagerfel disculpas, tras acusar al diseñador de Chanel de “mentir” al afirmar que rechazó uno de sus vestidos para acudir a la gala de los Óscar.

Ryan Gosling, nominado a mejor actor por La La Land. LA PRENSA/AFP

 

Andrew Garfield, nominado a mejor actor por Hacksaw Ridge. LA PRENSA/EFE

 

Barry Jenkins, nominado a mejor director por Moonlight. LA PRENSA/EFE
Isabelle Huppert, nominada a mejor actriz por Elle. LA PRENSA/EFE

Espectáculo La La Land Premios Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí