14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el restaurante La Carreta puede probar los currywurst, una comida rápida común alemana.

En el restaurante La Carreta puede probar los currywurst, una comida rápida común alemana.

Comidas del mundo en San Juan del Sur

Sin salir de la bahía de San Juan del Sur, en Rivas, puede disfrutar de platillos alemanes, tailandeses, peruanos e italianos. Deléitese.

Unos vinieron a Nicaragua como turistas mochileros, otros por trabajo, pero todos terminaron enamorándose del país, y más precisamente de San Juan del Sur. Y con el tiempo, inauguraron restaurantes donde ahora ofrecen platillos comunes de sus países de origen. La próxima vez que visite esta ciudad y tenga ganas de probar comida tailandesa, alemana, peruana o italiana, le indicamos dónde ir. Pase adelante.

Pizza de cono

La Magia Mangia se caracteriza por ofrecer la pizza en forma de cono. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

El restaurante italiano Mangia Mangia se caracteriza por la pizza italiana en forma de cono. Los ingredientes son los conocidos; usted puede pedirla de pepperoni, hawaiana, vegetariana o cualquier otra variante que prefiera, pero lo que la hace diferente es que tiene forma cónica. Los precios rondan entre los 90 y 120 córdobas. Según su propietario, Davide Nistico, este es el único sitio en San Juan de Sur en ofrecerla con este estilo.

Si prefiere probar pastas, ensaladas o los paninis italianos, también puede hacerlo aquí. La ensalada milano trae lechuga, atún, tomate, cebolla, aceitunas, mozzarella, huevo y maíz, y cuesta 170 córdobas. O bien, por el mismo precio, puede probar el panini giuliano, que trae salami, prosciutto, queso azul, mozzarella, chile y mayonesa.

La pasta es más cara. Por ejemplo la gnocchi misti, a base de tomate, queso azul y parmesano, vale 200 córdobas. Una buena acompañante para estas comidas es una copa de vino.

El restaurante está ubicado contiguo al Hotel Estrella. Su propietario es de Milán, Italia, y vino a Nicaragua en 2001 como voluntario en un orfanato y se enamoró del país. Se casó con una nicaragüense y desde hace un año inauguró el restaurante.

El sazón peruano

Es una sopa peruana hecha con 30 libras de extracto de cabeza de pescado y otros mariscos. LAPRENSA/REPRODUCCIÓN/ URIEL MOLINA

La especialidad del restaurante Delicias Peruanas son los mariscos. Usted aquí puede disfrutar de la parihuela, una sopa típica de ese país hecha con 30 libras de extracto de cabeza de pescado y otros mariscos. Es una sopa fuerte que tiene potencial para mandarlo a dormir. Pero si prefiere un plato seco, puede pedir un “bistec a lo pobre”, que de pobre no tiene nada, pues es servido en una cama de papas fritas, encima el bistec de lomo de res, dos huevos fritos, plátano maduro, arroz y frijoles.

También puede probar la “leche de tigre”, conocida como la viagra peruana. Se trata de un platillo afrodisíaco que contiene extracto de varios mariscos picados de forma menuda, extracto de cabeza de pescado, albahaca y jengibre.

Su propietario es Gilberto Gonzáles, un médico peruano y chef de alta cocina que ha vivido por mucho tiempo en Estados Unidos y tiene ocho restaurantes. Vino a Nicaragua para una conferencia de una fundación, lo llevaron de paseo por San Juan del Sur y se enamoró de la ciudad. El restaurante está ubicado del Parque Central 1 1/1 c al Oeste. El plato promedio de mariscos cuesta 250 córdobas y el más barato cuesta 80.

Comida tailandesa

Los propietarios del restaurante Nica Thai, Raquel Rivas y Jake Carpenter junto a su hijo. Ellos ofrecen cursos de comida tailandesa. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Si se le antoja un platillo asiático debe dirigirse al restaurante Nica Thai. Allí usted podrá degustar del chicken satay, preparado con cúrcuma, una planta nativa de norte de Tailandia; curry
amarillo, pimienta, sal y limón. Este plato es acompañado con ensalada y crema de maní, y puede probarlo por solo 150 córdobas. Otra opción es el pad thai veggie, una pasta hecha a base de arroz, salsa de tamarindo, chile tailandés y huevo. Es servida con vegetales y cuesta 300 córdobas.

También puede probar los summer rolls, que son tacos rellenos de vegetales crudos con crema de maní, leche de coco y acompañados por una ensalada de pepino. Este plato le cuesta 150 córdobas.
El local es pequeño y solo ofrecen bebidas naturales, pero si usted quiere acompañar la comida con licor puede traerlo y no se cobrará descorche. Según cuentan sus propietarios, Raquel Rivas y Jake Carpenter, los productos con los que se elaboran los platillos son importados desde Tailandia y si a usted le interesa aprender a cocinarlos, puede tomar un curso allí mismo.

Café a lo italiano

La especialidad de la casa es el café a lo italiano y las pastas. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Lo que hace diferente al café que sirven en el Café Mediterráneo, es el estilo. Según su propietario, Giovanni Azzolina, aquí lo sirven a lo italiano: cargado y cremoso pero hecho con grano nicaragüense. Eso sí, si visita este lugar, no deje de probar sus pastas, pues son la especialidad de la casa. Puede probar la fettucine con funghi porcini, un tipo de hongos. Los precios rondan entre 150 córdobas el más barato y 370 córdobas las pastas más elaborados. Estas últimas servidas con mariscos, langostas y camarones.

Su propietario es de Catania, Sicilia y recorrió Latinoamérica por un año. Ahí conoció San Juan del Sur y hace algún tiempo decidió quedarse en esta ciudad e inauguró su cafetería restaurante, que está ubicada al frente del mercado.

Salchichas alemanas

En el restaurante La Carreta puede probar los currywurst, una comida rápida común alemana.LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Este restaurante se llama La Carreta y se encuentra cerca de la playa, sobre la carretera principal. Aquí usted puede probar cuatro platillos de comida rápida alemana elaborados a base de salchichas.

El primero es el currywurst, que es una salchicha roja o blanca, con una salsa de tomate picante y curry encima, servida con papas fritas y pan. Este uno de los platillos de comida rápida más comunes de Alemania, afirma su propietario Class Divkis, quien desde hace más de 20 años viven en Nicaragua. Otra opción es el bratwurst, una salchicha asada, acompañada con saverkraut (un tipo de repollo), que se sirve con papas asadas, tocino y cebollas. Ambos platos le cuestan siete dólares.

Si quiere probar algo más elaborado, puede pedir un jaegerschnitzel, que es una salchicha de cerdo bañada en salsa de crema dulce y hongos. Se sirve con papas asadas o papas fritas. El plato también cuesta siete dólares.

Divkis, propietario de La Carreta, nació en Hamburgo, al norte de Alemania, anduvo como mochilero entre México y Panamá y en 1996 decidió quedarse en Nicaragua, se casó y ahora tiene familia en el país.

 

Lea también: Nicaragua: un lugar, un plato

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí