14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mejores musicales de la historia

Este domingo se celebra la 89 entrega de los premios Óscar y el musical La La Land puede adueñarse del show con 14 nominaciones. Su género, que pone a zapatear, cantar y bailar a celebridades en la pantalla grande, ha dejado inolvidables metrajes en casi un siglo. Estos son los más emblemáticos.

Este domingo se celebra la 89 entrega de los premios Óscar y el musical La La Land puede adueñarse del show con 14 nominaciones. Su género, que pone a zapatear, cantar y bailar a celebridades en la pantalla grande, ha dejado inolvidables metrajes en casi un siglo. Estos son los más emblemáticos.

 

El Mago de Oz (1939)

Dorothy Gale necesitará la ayuda de sus entrañables amigos para salir del mágico mundo de Oz, donde entró por un tornado. Las aventuras que atraviesa la joven van acompañadas por canciones y coreografías que marcaron el cine. La cinta, para muchos críticos, es considerada no solo el mejor musical sino el mejor largometraje de todos los tiempos. Estuvo nominada a seis premios Óscar y se llevó dos.

 

Cantando Bajo la Lluvia (1952)

Esta historia no se llevó una estatuilla de la Academia (de dos nominaciones), pero el feliz baile de Gene Kelly bajo la lluvia de Los Ángeles se transformó en un ícono del cine que dio la vuelta al mundo.

 

West Side Story (1961)

La historia es la misma que la de Romeo y Julieta, pero en lugar de Verona y familias antagónicas, tenemos Nueva York y pandillas enemigas. ¿Quiere saber cómo le fue en los Óscar? Ganó 10 de 11 nominaciones.

 

Viva Las Vegas (1964)

Por el rol principal de Elvis Presley, la película fue un éxito en taquillas, pero es justo decir que en sus bailes, quien se robó el show fue su acompañante, Ann-Margaret. No estuvo nominada a los Óscar.

 

Vaselina (1978)

¿Quién no ha visto el popular baile de John Travolta en Vaselina? Si no lo ha hecho, probablemente usted nunca vio tele, no tiene internet y detesta el cine. De una nominación la cinta no ganó Óscar, pero esta historia de amor es para suspirar de por vida.

 

Chicago (2002)

Catherine Zeta-Jones y un grupo de presas asesinas maravillaron a la audiencia a comienzos del nuevo milenio con bailes que no le envidian nada a los clásicos del género. Chicago ganó seis Óscar, de 13 nominaciones.

 

Across the Universe (2007)

Es un viaje a los años 60 adornado con la mejor selección musical de The Beatles. Plagado de referencias nostálgicas, también cuenta la historia de amor entre Lucy y Jude. Este musical estuvo nominado a un Óscar pero no lo ganó.

 

La La Land (2016)

Con 14 nominaciones, es la favorita de la 89 entrega de los Óscar. Ryan Gosling y Emma Stone sencillamente enamoran al público con una romántica historia de triunfo y una dosis de realidad al final. Sus canciones tan buenas que dos de ellas compiten en la categoría de Mejor Canción Original.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí