14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hipopótamo, El SALVADOR, ZOOLÓGICO

El hipopótamo “Gustavito” llegó a El Salvador en octubre de 2004. LA PRENSA/EFE

Muere el hipopótamo “Gustavito” tras ser agredido en un zoológico de El Salvador

El hipopótamo se encontraba en estado “delicado” y con pronóstico reservado tras ser agredido por unos desconocidos en el Zoológico Nacional la semana pasada

El Gobierno de El Salvador informó este lunes del fallecimiento del hipopótamo “Gustavito” la noche del domingo. El hipopótamo se encontraba en estado “delicado” y con pronóstico reservado tras ser agredido por unos desconocidos en las instalaciones del Zoológico Nacional la semana pasada.

La salud de “Gustavito” se había complicado en las últimas horas del fin de semana, tras “luchar por sobrevivir” desde el día 21 del mes en curso, cuando fue agredido “con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas e inescrupulosas”, informó la Secretaría de Cultura (Secultura) de la Presidencia.

Lea además: Obi, la cría de hipopótamo pigmeo

El hipopótamo, de 16 años, presentaba “hematomas y laceraciones en la cabeza y cuerpo”, por lo que fue atendido “desde el primer momento” por personal veterinario en el zoo, que fue cerrado temporalmente para brindar mejor atención al animal.

A lo largo de la jornada de este lunes, veterinarios especialistas realizarán la necropsia del cuerpo para determinar, con precisión y detalles, las causas de la muerte.

“Gustavito” llegó a El Salvador en octubre de 2004, tres meses después de la muerte de “Alfredito”, hipopótamo que vivió durante más de 28 años en el único zoológico público del país centroamericano.

Le puede interesar: Así te contamos el partido entre Nicaragua y El Salvador

El hipopótamo era uno de los animales más queridos por los salvadoreños, quienes expresaron su indignación por la agresión y se cuestionaron la seguridad del recinto, del que pidieron su cierre definitivo.

No es la primera vez que la ciudadanía cuestiona el cuidado de los animales del zoológico, ya que anteriormente se registraron los decesos de una cobra, un borrego y un cachorro de león africano desde inicios de la década del 2000.

Ciencia El Salvador hipopótamo Zoológico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí