14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los “Matagalpas” junto a su abogado defensor Harold Ramírez. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Los “Matagalpas” junto a su abogado defensor Harold Ramírez. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Admiten que vendían droga en Estelí

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, los acusados confesaron traficar y expender drogas en varios puntos de la ciudad de Estelí

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, los acusados José Fernando López Vargas y Edwin Rigoberto Martínez Vargas, originarios del departamento de Matagalpa y vinculados a la banda delictiva “Los Matagalpas”, confesaron traficar y expender drogas en varios puntos de la ciudad de Estelí.

Ambos sujetos, según la acusación, son parte de la agrupación que dirige el acusado José Fernando López Vargas, quien realiza la función de empaque y distribución del crack y la cocaína, así como del dinero que ambos obtienen por la venta de la sustancia ilegal.

Lea además: Detienen a tres con droga en Estelí

La droga era vendida bajo la modalidad del narcomenudeo en sectores del distrito uno de la ciudad de Estelí, principalmente en los barrios Alfredo Lazo, Miguel Alonso, el Paraíso y en las inmediaciones de la casa comunal y cancha del Boris Vega.

Ambos acusados fueron detenidos el 15 de octubre pasado en las cercanías de una ferretería de la ciudad de Estelí, cuando vendían droga en plena vía pública

Luego que la juez de distrito penal de juicio en Estelí, Elizabeth Corea, verificó que la admisión de hechos del dúo matagalpino fue de manera voluntaria, se procedió al debate de pena donde el representante del Ministerio Público pidió ocho años de prisión, mientras que la defensa pidió la pena mínima de cinco años de cárcel.

7,900
córdobas les incautaron a los acusados Edwin Rigoberto Martínez Vargas y José Fernando López Vargas, así como un poco más de un gramo de marihuana y más de 24 gramos de crack que sirve de base para la cocaína.

Le puede interesar: Quema de droga incautada ahora sin jueces

Departamentales drogas Estelí tráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí