Asilo urgido de apoyo en Masaya

Funciona en antiguo hospital que literalmente se está cayendo

27/02/2017
Los ancianitos del asilo San Antonio están necesitando pañales desechables, comida o cualquier ayuda que les puedan brindar. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Los ancianitos del asilo San Antonio están necesitando pañales desechables, comida o cualquier ayuda que les puedan brindar. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

La infraestructura que una vez fue el hospital San Juan de Dios de Masaya y que ha pasado por momentos aciagos en su historia, como el terremoto de 1972 y la guerra a finales de esa misma década, aún se mantiene en pie y es la que actualmente alberga a más de cuarenta ancianitos, en el asilo San Antonio. El edificio tiene sus paredes, techos y ventanas deteriorados por el paso del tiempo, por lo que necesita de la ayuda de la población.

Este lugar se ha mantenido gracias al empuje y gestiones de las monjitas Josefinas, quienes aseguran que pese a que antes funcionó como el antiguo hospital, carece de condiciones, al punto que a veces ellas tienen que dormir en lo que fue el quirófano, o en cualquier rincón de los escombros que quedaron. “Entre otras dificultades tenemos el mantenimiento del centro y la alimentación de los abuelitos, además el pago del seguro social. Tenemos en mente realizar el proyecto de una casa para el acomodo y descanso del personal y las religiosas”, dijo sor Lisanet Alemán.

Lea además: Asilo de ancianos para ricos y pobres

Explicó que una forma de ayudar puede ser que alguien aporte, de manera mensual, pampers o medicinas para un abuelito, entonces sería un dinero ahorrado por la administración para sufragar otros gastos.

“Sería bueno que nos den una mano, porque así estoy segura que van a recibir abundantes bendiciones del Señor, porque hoy por mí, mañana por ti”, refirió Alemán.

Joaquín Mendoza, miembro de la congregación católica Encuentros Matrimonial Mundial, instó a las empresas a apoyar este tipo de iniciativas. “Posiblemente abramos una oficina en este hogar para atender las necesidades de los ancianitos y conectarnos con la gente de empresas para poder construir la casa hogar de estas hermanas que por cien años han colaborado en Masaya, bajo las condiciones precarias”, añadió.

Cualquier ayuda puede dirigirse del parque central de Masaya, cinco cuadras al oeste, o escribir a: hogarsanantonio@gmail.com y el teléfono es 2522 2331.

40
ancianos habitan en el asilo San Antonio, en Masaya. Ellos están esperando la ayuda del Gobierno, la empresa privada y la población, debido a que el sitio no tiene los recursos necesarios.

Lea más en: Apostolado San Cayetano ayuda a asilo de ancianos

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

23/01/2018 10:17 AM

Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

Deportes
Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

El portero de la Selección de Futbol está negociando con la UNAN para reincorporarse al equipo en el Torneo de Clausura que comenzó este fin de semana ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}