14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eddy Talavera tuvo siete turnos al bate en la jornada de ayer con Granada, en los cuales dio dos imparables y se ponchó en dos ocasiones ante Rivas. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Eddy Talavera tuvo siete turnos al bate en la jornada de ayer con Granada, en los cuales dio dos imparables y se ponchó en dos ocasiones ante Rivas. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Eddy Talavera llega a mil hits en los Campeonatos Nacionales de Primera División

Eddy Talavera se convirtió en el jugador de mayor edad en alcanzar esta cifra y el número 53 en la historia de Nicaragua, tras conectar sus dos últimos imparables en el segundo duelo de la jornada, en el cual Rivas doblegó 12-2 a Granada para barrer la serie 4-0.

Eddy Talavera se retiró este domingo del beisbol nacional de la Primera División. El respetado pelotero de 49 años se puso el uniforme de jugador por última vez para cumplir un objetivo: llegar a los mil hits, meta que alcanzó en casa y ahora será el mánager de Granada para guiar con el ejemplo a los jóvenes que tiene el equipo en esta temporada.

Lea: Eddy Talavera: pelotero a los 50 

Talavera se convirtió en el jugador de mayor edad en alcanzar esta cifra y el número 53 en la historia de Nicaragua, tras conectar sus dos últimos imparables en el segundo duelo de la jornada, en el cual Rivas doblegó 12-2 a Granada para barrer la serie 4-0.

El balance de la serie terminó en segundo plano y así lo demostró el equipo celebrando con Talavera su último inatrapable que le permitió entrar a un grupo selecto de bateadores granadinos, en los cuales solo habían tres: Ernesto López, Bayardo Dávila y Domingo Álvarez.

Imparable histórico

En la última entrada del partido, Talavera aprovechó su experiencia para conectar el hit entre el campo corto y segunda al lanzador debutante en la Primera División, Kevin Solís. El granadino en este encuentro bateó de 4-2. El otro imparable lo dio en la primera entrada al ganador del encuentro Pedro Torres.

Bateando de designado el duelo clave, Talavera falló ante Torres en un fly a la segunda base en el tercer inning y en roletazo a la misma inicial en la quinta entrada. En el primer desafío, que lo ganó Rivas 7-1, se fue de 3-0 con dos ponches ante Marlon Altamirano, quien se apuntó el éxito.

Talavera colgó este domingo su uniforme de jugador, pero su legado queda y el reto de los jóvenes que ahora dirige será al menos igualarlo.

Justo llega a 151 jonrones

En la jornada de ayer también brilló el veterano Justo Rivas, quien conectó tres cuadrangulares para llegar 151 en su carrera en los duelos que San Fernando ganó 6-2 y 17-11 a Jinotega y dividió en la serie 2-2.

Rivas, quien es el primer jugador en la historia que alcanza esta cifra con bate de madera, conectó dos jonrones en el primer desafío que se apuntó Luis Calero. Mientras en el segundo choque Rivas conectó el otro y Rodolfo Bone registró dos. Jarvy Gutiérrez, de Jinotega, también midió el estadio. El éxito se lo apuntó Carlos Alemán en relevo.

Los destacados

En las dos victorias de Rivas sobre Granada este domingo, Luis Montealto se destacó con un cuadrangular en el primer desafío que terminó 7-1. Montealto bateó de 3-2 con tres carreras impulsadas.

Mientras, en el segundo encuentro, también a favor 12-4 de Rivas, Víctor Duarte, Félix Castillo y Josué Avilés dieron de jonrón.

Avilés brilló con más intensidad porque bateó de 3-2 con un triple y tres carreras impulsadas.

Colaboración: Ulises Chavarría y Moncho Gadea

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí