14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lester Jarquín en un partido de la Selección contra Costa Rica. LAPRENSA/ AP

Lester Jarquín en un partido de la Selección contra Costa Rica. LAPRENSA/ AP

Seleccionado Lester Jarquín sufre grave lesión y perderá el resto del Clausura

El seleccionado nacional recibió la falta para el gol de penalti del Jueventus y fue embestido por el lateral izquierdo del Madriz, Gezer Gradiz, al minuto 55.

La Selección de Futbol y el Juventus perderá por dos o tres meses al volante Lester Jarquín, quien este domingo sufrió una grave lesión en la derrota 3-1 de su equipo contra Real Madriz, en la jornada seis del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

Lea: Juventus pierde ante Madriz y cede liderato al Real Estelí en la Liga Primera

Jarquín, quien recibió la falta para el gol de penalti, fue embestido por el lateral izquierdo del Madriz, Gezer Gradiz, al minuto 55. “Fue una plancha a la pantorrilla. Tiene afectado el ligamento colateral externo y el tendón rotuliano de la pierna derecha”, explicó el técnico del Juventus, Javier Londoño.

El seleccionado nacional se realizará un examen este lunes para determinar la magnitud de la lesión y el procedimiento a seguir, que podría ser una operación. “En la resonancia magnética  se verá cómo están afectados los tejidos blandos. Preliminarmente se prevé que se perderá entre dos y tres meses. El examen nos dirá con mayor exactitud el tiempo”, señaló el entrenador colombiano.

Jarquín tiene casi un año integrando la Selección de Futbol. En diciembre del 2016 debutó contra Trinidad y Tobago y formó parte del plantel titular que consiguió el inédito empate sin goles ante Costa Rica en la Copa Centroamericana de Panamá 2017.

Molestia en el plantel

El portero Diedrich Téllez, seleccionado nacional y compañero de Jarquín en el Juventus, reaccionó molesto por la lesión que sufrió el volante. El jugador originario de Masaya, quien en algunos partidos ha sido capitán de la Azul y Blanco, consideró que el árbitro Rodolfo Paiz fue benévolo con el infractor.

“En ningún momento se observó la intensión de jugar el balón, una barrida directa a la rodilla y este jugador solo fue sancionado con una tarjeta amarilla. Que nos espera a nosotros los jugadores si en la cancha no hay nadie que proteja nuestra integridad física y solo nos dicen juegue”, escribió Telléz en su muro de Facebook.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí