14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
TLC

Diez años tiene el TLC entre Nicaragua y Taiwán. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Quieren fortalecer comercio con Asia y la UE

Teniendo en cuenta que para ampliar su visión de futuro Nicaragua y el resto de Centroamérica deben garantizar la apertura de nuevos mercados, es necesario potenciar algunos que aunque ya abrieron sus puertas a los productos centroamericanos, estos aún no aprovechan al máximo el potencial que ofrecen.

Teniendo en cuenta que para ampliar su visión de futuro Nicaragua y el resto de Centroamérica deben garantizar la apertura de nuevos mercados, es necesario potenciar algunos que aunque ya abrieron sus puertas a los productos centroamericanos, estos aún no aprovechan al máximo el potencial que ofrecen.

“Existen dos grandes bloques económicos como el asiático y el europeo que abren nuevas posibilidades de crecimiento para las exportaciones regionales ayudando de esta manera a la consolidación de la integración comercial de los países de la región, que de manera conjunta deben trabajar para sacar un mejor provecho a su infraestructura productiva y portuaria regional”, sostiene el director del grupo Lafise, Enrique Zamora.

Lea también: Ventas récord en Nicaragua en 2016

Además, el empresario recordó que únicamente presentándose como bloque y con nuevas alianzas empresariales, que permitan ofrecer productos y servicios que dinamicen aún más las economías, es que los países de la región “pueden enfrentar con éxito mercados realmente prometedores como el europeo y el asiático”.

Aprovechamiento de mercados

Para contribuir al aprovechamiento de mercados como el de la Unión Europea, Japón, Corea del Sur y Taiwán, el grupo Lafise desarrollará el martes un seminario en el que se abordarán las bondades y desafíos que esas plazas comerciales ofrecen a los productos de la región.

Durante el evento que se realizará en el Centro Financiero Lafise, los embajadores Yasushi Ando, de Japón; Rolando Jer-Ming Chuang, de Taiwán; Seok-Hwa Hong, de Corea del Sur; y Kenny Bell, de la Unión Europea, abordarán la importancia de dinamizar el comercio entre la región centroamericana y estos países que son modelo de desarrollo económico.

Zamora en tanto, recordó que la región debe aprovechar la posición geográfica privilegiada que posee y su infraestructura vial y portuaria para incrementar el comercio y las inversiones con estos mercados de gran potencial para sus productos.

Lea además: Comercio: a la caza de compradores

Economía Asia exportaciones UE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí