14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frijoles y queso bajan de precio

Varios productos de la canasta básica como los frijoles, huevos, vegetales y gasolina también están más baratos que la semana pasada

Alivio experimentarán los pobladores que acudan a los principales mercados de la capital a comprar los productos de la canasta básica, pues el precio de la libra de frijoles bajó dos córdobas. A principios de febrero se cotizaba hasta en 17 córdobas.

“El frijol está a 14 y 13 córdobas según la calidad que busque. Ahorita está saliendo el frijol del lado de San Carlos y eso hizo que bajara un poquito”, explicó el comerciante del mercado de Mayoreo, Luis Fernando Castillo.

Lea además: Mejora precio del frijol al productor en Estelí

La libra de queso también bajó en el mercado Iván Montenegro y puede encontrarla a cuarenta córdobas. Sin embargo, en el mercado Oriental y el de Mayoreo su precio es más alto.

La cajilla de huevos bajó entre 15 y diez córdobas. En el mercado Oriental cuesta 85 córdobas y en el de Mayoreo cien córdobas. Los comerciantes afirman que el precio depende del tamaño y la calidad del mismo.

Vegetales también bajan

La libra de papa se cotiza a 14 córdobas, tres córdobas menos que la semana pasada y la libra de cebollas puede encontrarla entre diez y 12 córdobas, cinco córdobas menos que la semana pasada.

“Está bajando la cebolla y la papa porque antes estaba a 18 y 16 córdobas y ahora la estamos menudiando a 15 y 14, según la calidad. Pero no es por la época, lo que pasa es que ahorita está entrando bastante producto”, afirmó el comerciante del Mayoreo, Félix Pedro Gutiérrez.

La docena de zanahorias disminuyó su costo y ahora puede comprarla entre cuarenta y sesenta córdobas la mediana y la más grande a ochenta córdobas.

Combustibles sufren leve baja

El costo de la gasolina súper y regular experimentaron su quinta baja en los meses que van del 2017, pues la semana pasada el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) reportó que hasta esa fecha habían cuatro bajas.
Por su parte, el precio del diesel subió 12 centavos y ahora se promedia a 23.64 córdobas por litro.

Lea además: Esperan buena cosecha de granos

Nacionales canasta básica Frijoles Huevo queso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí