14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía en su sitio web publicó una nota a través de la cual informan que el pasado fin de semana ejecutaron el plan denominado “Protegiendo Vidas”. LA PRENSA/ J. FLORES

Menos muertes por accidentes de tránsito en una semana

El gobierno pedirá ayuda a las iglesias católica y evangélica ante lo que consideran "una crisis" causada por los accidentes de tránsito

“La crisis” que han desatado los accidentes de tránsito en el país, como lo calificó la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, ha llevado al gobierno a solicitar ayuda a los representantes de la iglesia católica y denominaciones evangélicas.

Murillo confirmó  que han girado invitación tanto al cardenal Leopoldo Brenes como a pastores evangélicos para una reunión donde abordarán esta situación durante la presente semana. En la reunión, dijo, también estarán presentes delegados de las Alcaldías y la Policía Nacional.

Murillo no especificó fechas pero indicó que la misma es “para tratar el tema y pedir ayuda” para atender esto “”que viene siendo ya una crisis”.

De acuerdo a los registros policiales la semana entre el 20 y 26 de febrero disminuyeron los muertos provocados por accidentes automovilísticos. La Policía contabilizó nueve muertos y 29 lesionados. Y el horario más afectado por la ocurrencia de este tipo de percances fue entre las 8:00 a.m y 12 del mediodía.

La Policía en su sitio web publicó una nota a través de la cual informan que el pasado fin de semana ejecutaron el plan denominado “Protegiendo Vidas”.

El mismo fue desarrollado en horas de la noche y la madrugada del sábado y el domingo. El plan fue realizado con el propósito de ejercer un mayor control y evitar que los conductores no manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de manera temeraria, además que porten la documentación legal, indica la nota policial.

La teniente Yulisa Rodríguez, segunda Jefa de la Brigada de Tránsito de Managua, afirmó que parte de la acciones coercitiva del plan fue “aplicar multas a las personas que anden en estado ebriedad, exceso de velocidad y de pasajeros”.

403
accidentes de tránsito ocurrieron en la última semana en el país, casi la mitad menos que los registrados la semana anterior cuando se reportaron 844 percances de ese tipo.

LEA: Sepultan a conocido locutor en Chinandega

Nacionales accidentes muertes Policía tránsito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí