14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, se reunió con centenares de jóvenes.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, se reunió con centenares de jóvenes.

Obispo Silvio Báez: “Cultiven un corazón libre”

Religioso manda mensaje a jóvenes durante encuentro con miembros de Pastoral Juvenil.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, dijo este domingo que la Iglesia llama a los jóvenes a ser personas con criterio, que “no se dejen tratar como mercancía ni por el poder ni por el placer”.

Báez se refirió en entrevista con LA PRENSA a los jóvenes en los colegios públicos, que son sacados en horas de clases para llevarlos a actos partidarios del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“El mensaje que permanentemente la Iglesia dirige a los jóvenes es que cultiven un corazón libre, que tengan criterio de discernimiento a la luz del Evangelio, que sepan orientar la vida, no según la moda de turno o la ideología poderosa que les arrastra, que les compra; que sepan ser personas con criterio, que no se dejen usar como mercancía ni por el poder ni por el placer, ni por el sistema económico en que vivimos”, expresó.

Lea también: FSLN usa a estudiantes para tomarse las calles

El obispo ofició una misa en el Colegio Madre del Divino Pastor, en Managua, donde se reunió con los jóvenes de la misión de Pastoral Juvenil Arquidiocesana, en la Expo Feria Juvenil.

Critica el materialismo

Báez insistió en la liberación del materialismo y el dinero, que “se liberen del gran tirano que esclaviza y deshumaniza y está creando un cultura de muerte”, instó, a propósito del evangelio de San Mateo, en el cual se menciona textualmente que “no se puede servir a Dios y al dinero”.

“(El dinero) crea desigualdades injustas, y va poco a poco deshumanizando al ser humano. Hoy Jesús nos invitaba a no rendir culto al dinero”, expresó el obispo Báez.

Participaron 500 muchachos

La Expo Feria de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana es una actividad de formación espiritual dirigida a los jóvenes, coordinada entre la Misión de Pastoral Juvenil Arquidiocesana (PJA) y la Arquidiócesis de Managua.

Este domingo participaron aproximadamente 500 jóvenes de Managua, Masaya y Carazo, que aprovecharon para hacerse un selfies con el obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien es conocido por su actividad en la red social Twitter.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí