Entregan mayordomía de San Miguel en Masaya

Se entregó una réplica del santo y la espada a la mayordoma

28/02/2017
Las festividades de San Miguel Arcángel de Masaya atraen a miles de devotos cada año. Ayer se entregó la mayordomía a Martha Toribio Navarro. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Las festividades de San Miguel Arcángel de Masaya atraen a miles de devotos cada año. Ayer se entregó la mayordomía a Martha Toribio Navarro. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Los preparativos de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel iniciaron en Masaya, con la entrega de la mayordomía de 2017 a doña Martha Toribio Navarro, reconocida promotora de la cultura de la ciudad de las flores. La entrega fue realizada de manos del cura párroco Edwin Román y la cofradía.

En un acto solemne se realizó la entrega de una réplica del santo y la espada de San Miguel a la mayordoma, como muestra del compromiso de este año. Estas fiestas arrancan cada septiembre, pero desde ya se “calientan” los motores.

“Me siento muy contenta por este nuevo cargo y por la confianza que sigue teniendo la feligresía hacia mi persona, para hacer de estas festividades una expresión de amor y calor hacia el prójimo. A los visitantes les decimos que aquí en Masaya hay una riqueza cultural, en base a las festividades patronales, invitamos a todos los turistas para que participen de las fiestas patronales de San Jerónimo y el copatrono San Miguel Arcángel”, celebró Toribio.

Lea más en: Masaya lista para celebrar a San Miguel

La mayordoma aseguró que las festividades de este año estarán llenas de mucho folclor y tradición además de las comidas y bebidas típicas. “Lo tradicional de los masayas es el jolgorio y lo religioso, además que somos bullangueros y recibimos a los visitantes como un amigo”, agregó.

El acto solemne fue acompañado por los disfrazados e indias bonitas del tradicional Torovenado El Maliche Carmen Toribio in Memorian.

Tradicionalista

El cura párroco Edwin Román manifestó estar muy contento con la participación de Martha Toribio Navarro, por ser una tradicionalista de Masaya.

“Doña Martha siempre apoya a la parroquia cuando la necesitamos, estas fiestas religiosas siempre se fusionan con lo tradicional y pues Masaya como la cuna del folclor le da mucho colorido, porque Masaya es tan hermosa, y pues hay que promoverlas, y por eso tenemos a doña Martha como una promotora”, recalcó el religioso.

Le puede interesar: Razones por las que Masaya ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 01:17 AM

Portada impresa 21-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-04-2018

..

21/04/2018 01:10 AM

Policía Nacional realiza decomisos de ayuda humanitaria

Nacionales

La ayuda humanitaria para jóvenes era ocupada de forma abusiva por agentes..

21/04/2018 01:01 AM

Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

Política
Enfrentamientos entre antimotines y ciudadanos dejan al menos siete muertos en Nicaragua

También se registran cientos de heridos en todo el país y otro número de detenidos por la represión policial ..

21/04/2018 12:48 AM

Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Política
Ortega acepta discutir reformas al Seguro Social con Cosep

Gobierno da paso atrás y dice que “no es una propuesta concluida”, a pesar de que ya fue publicada en La Gaceta ..

21/04/2018 12:00 AM

Hilas y las ninfas desnudas

Opinión
Hilas y las ninfas desnudas

Según Vargas Llosa, este fenómeno es consecuencia colateral de la campaña contra el acoso sexual hacia las mujeres, que sin duda es justa y necesaria..

21/04/2018 12:00 AM

Imparten cátedra minera

Empresariales
Imparten cátedra minera

Con la realización de la primera charla dentro del marco de la cátedra abierta Minería para todos, se ven los primeros frutos del convenio firmado el año pasado entre la Universidad Nacional de Ing..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}