14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Copete (izquierda) durante un entrenamiento con Comerciantes Unidos en Uruguay. LAPRENSA/CORTESÍA/ COMERCIANTES UNIDOS

Luis Fernando Copete (izquierda) durante un entrenamiento con Comerciantes Unidos en Uruguay. LAPRENSA/CORTESÍA/ COMERCIANTES UNIDOS

Luis Fernando Copete: “Ser el primer nica en la Sudamericana es una motivación grande”

Luis Fernando Copete llegó a Comerciantes Unidos como refuerzo para la Copa Sudamericana y la Liga, en la cual ha estado a la altura. El seleccionado nacional habló con LA PRENSA previo a este trascendental encuentro ante Boston River de Uruguay.

El nombre de Nicaragua sonará por primera vez en un torneo de clubes de la Conmebol: la Copa Sudamericana. La mención se dará con el central Luis Fernando Copete, quien este martes (4:15 p.m.) debuta junto al Comerciantes Unidos de Perú, en el segundo evento de clubes más importante de esta confederación.

Copete llegó a las Águilas como refuerzo para la Copa y la Liga, en la cual ha estado a la altura. El seleccionado nacional habló con LA PRENSA previo a este trascendental encuentro ante Boston River de Uruguay.

¿Cómo has vivido tus primeros partidos en la Liga peruana?
En cierta parte ha sido difícil porque hemos jugado cinco fechas y lastimosamente solo hemos podido conseguir cuatro puntos. Hemos perdido dos juegos en casa y cuando pasa eso es difícil porque la casa se hace respetar. Lo bueno es que a pesar de todo pudimos ganar los primeros tres puntos. He estado tranquilo porque sé que en lo personal he hecho las cosas bien, pero siempre se nos mide a nivel de equipo.

¿Qué te ha llamado más la atención del futbol inca?
El futbol peruano es bastante táctico, técnico y aguerrido. Estructuralmente está mucho más avanzado que el futbol de Centroamérica, probablemente. Casi todos los equipos tienen sus instalaciones y algunos estadios son sintéticos. La gente llega a los partidos aunque llueva y es bueno para el futbol.

Da la impresión que juegan mejor fuera de casa…
Nos hace falta ser más inteligentes en casa. Contra los dos equipos hemos salido a proponer aunque sea un equipo grande sabiendo que es mejor darle espacio para que también toquen la bola y saber en qué momento tomar la iniciativa porque también nos falta conocernos como grupo.

El primer triunfo de Liga motivó para el debut en la Copa…
La verdad que nos ayudó mucho, nos cambió el estado anímico a todos porque venían sucediendo cosas que no le estaban haciendo bien al grupo. El triunfo nos ayudó mucho a darnos cuenta que tenemos un buen equipo y que todos tenemos que trabajar.

¿Qué pasa por tu cabeza previo a ese duelo?
Estoy tranquilo y motivado. Jugar un torneo internacional como la Copa Sudamericana es muy importante para la carrera de un futbolista y motiva, es algo que siempre había querido jugar, igual que la Copa Libertadores, las Eliminatorias Mundialistas. Cada uno de esos torneos han estado en mi mente.

Serás el primer nica en debutar en la Copa, ¿qué significa?
Espero en esta primera oportunidad hacerlo de la mejor manera, representar bien al club, Colombia y Nicaragua. Y como nicaragüense ser el primero en jugar la Copa Sudamericana es una motivación bastante grande, es un sueño jugar este torneo y espero que no quede ahí, que se convierta en historia y que el equipo pueda hacer las cosas bien y que no quede solo en participar y cumplir mi sueño, sino en trascender pasando a otra etapa.

¿En el vestuario de qué hablan con respecto a ese juego?
Hay que dejarnos la piel hoy en el campo, ser solidarios, así logramos el triunfo contra el Municipal, si estamos unidos nos llevaremos el triunfo de aquí. Ser un equipo solidario, pelear todos los balones y estar muy atentos. Ser un equipo solidario pelear todos los balones y estar muy tanto porque ellos son fuertes en el juego aéreo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí