14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kellyanne Conway, Asesora de Donald Trump

Kellyanne Conway, asesora del presidente estadounidense Donald Trump y su particular forma de sentarse genera críticas en redes sociales. LA PRENSA/AP

Critican a asesora de Trump por arrodillarse en sofá del salón Oval

En una imagen Kellyanne Conway, asesora del presidente estadounidense Donald Trump, aparece de rodillas sobre un sofá de la oficina presidencial con el celular en la mano mientras que Trump posa para una foto con los líderes negros de colegios y universidades

Kellyanne Conway, asesora del presidente estadounidense Donald Trump, despertó críticas en la prensa y las redes sociales por arrodillarse en un sofá del salón Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial.

En una imagen tomada por un fotógrafo de la AFP, Conway aparece de rodillas sobre un sofá de la oficina presidencial con el celular en la mano mientras que Trump posa para una foto con los líderes negros de colegios y universidades.

asesora Trump, Kellyanne Conway
La consejera presidencial Kellyanne Conway (i) toma una fotografía al presidente de EE.UU. Donald J. Trump (c) junto con un grupo de Estudiantes Negros de Colegios y Universidades (HBCUs) este lunes 27 de febrero de 2017, durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto/EFE

Un columnista del diario The Wall Street Journal fustigó la actitud de Conway y sugirió que un comportamiento semejante de asesores de administraciones previas habría provocado protestas aún mayores.

“Si Rice o Jarrett se hubieran sentado de la misma forma en el Salón Oval, los conservadores habrían quedado roncos durante semanas por tanta critica”, escribió Bret Stephens, en alusión a Susan Rice y Valerie Jarrett, cercanas asesoras del expresidente Barack Obama.

El propio Obama, quien fue fotografiado muchas veces en posturas relajadas, también fue blanco de críticas por aflojar el código de vestimenta de traje y corbata.

Muchos usuarios de Twitter criticaron a Conway al considerar que su lenguaje corporal constituyó una “falta de respeto”. Algunos realizaron comparaciones con una foto de 2013 del Obama con sus pies sobre el escritorio del Salón Oval.  “Recuerden cuando los Republicanos perdían la cabeza por la decoración de la oficina Oval de Obama”, tuiteó un usuario.

Esta no es la primera vez que Conway es centro de una polémica.

Recientemente fue duramente cuestionada por haber llamado públicamente a comprar los productos de la marca de Ivanka, la hija del presidente Trump. La Oficina de Ética del gobierno urgió una investigación e instó a una acción disciplinaria.

También estuvo en el foco tras introducir el concepto de “hechos alternativos” en el léxico político para justificar afirmaciones de la Casa Blanca de hechos que nunca ocurrieron

Espectáculo Donald Trump espectáculo Kellyanne Conway archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí