14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Óscar

El actor Leonardo DiCaprio (izqda) y la actriz Emma Stone, ganadora a la Mejor Actriz por La La Land durante los 89 Premios Anuales de la Academia en Hollywood & Highland Center el 26 de febrero de 2017, en Hollywood, California. LA PRENSA/AFP

¿Cómo se entregan los sobres de los Óscar?

Aquí una explicación de cómo se entregan los sobres de los ganadores de los premios Óscar antes de abrirse en vivo sobre el escenario

1-La empresa consultora PwC, antes Price Waterhouse Coopers, tabula los ganadores según los votos emitidos por los 6,687 miembros con derecho a voto de la Academia. A diferencia de los nominados, que dependen de un sistema específico de su rama con votación preferencial, los ganadores se eligen por voto popular.

2-Dos contables reciben la tarea de llevar los resultados finales, adentro de sobres sellados, a la ceremonia de los Óscar. Son las personas que llevan portafolios en la alfombra roja, rodeados de protección policial. Cada portafolio contiene un juego idéntico de sobres para las 24 categorías de la ceremonia. Los contables también se memorizan los nombres de los ganadores.

3-Los dos contables son, supuestamente, las únicas personas que saben quiénes son los ganadores antes de anunciarse en televisión en vivo.

4-Durante la transmisión, los dos contables con portafolios se colocan en las alas laterales del Teatro Dolby, uno a la izquierda y el otro a la derecha.

5-La mayoría de los presentadores entran por la derecha. Llegan tras bambalinas pocos minutos antes de salir al escenario y el contable le entrega el sobre de su categoría. La categoría se indica tanto en el sobre como en la tarjeta con el nombre del ganador. El sobre sellado con el nombre del ganador al interior es abierto en el escenario.

6-El domingo, Warren Beatty y Faye Dunaway entraron por la derecha, en donde el representante de PwC, Brian Cullinan, les entregó el sobre equivocado.

7-El premio previo, mejor actriz, fue presentado por Leonardo DiCaprio, quien entró por la izquierda. La representante de PwC, Martha Ruiz, le entregó el sobre con la categoría correcta.

8-Un duplicado, un sobre sellado para mejor actriz, permaneció en el lado derecho y, aparentemente, terminó en manos de Beatty y Dunaway.

El culpable del error de los Óscar

Óscar

El socio de PwC, Brian Cullinan, fue quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Óscar que llevó a proclamar a La La Land como la ganadora del premio a la mejor película, reconoció la consultora en un comunicado.

Price Waterhouse Coopers “asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Óscar”, señala el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de PwC.

“Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz Protagonista en lugar del sobre con el de Mejor Película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway”, que eran los encargados de anunciar el último premio de la noche.

Una vez que se produjo el error “no se siguieron los protocolos establecidos para corregirlo de forma suficientemente rápida por el señor Cullinan o su socia”, agrega el comunicado.

Cullinan y Martha Ruiz eran los miembros de la consultora encargados de entregar los sobres con los premiados en la gala de la 89 edición de los Óscar. “Sentimos profundamente la decepción sufrida por los repartos y equipos de La La Land y Moonlight. Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmi Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales es responsables por los errores de la noche”, agrega.

Espectáculo espectáculo Premios Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí