14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Plataformas digitales

Taller sobre la importancia de plataformas digitales. LAPRENSA/M.CALERO

Plataformas digitales agilizan la economía del país

La importancia de potenciar la comunicación en la redes sociales y otras plataformas fue debatido en un taller que realizó la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua con el apoyo de la Alianza Francesa

En los últimos años Nicaragua muestra un avance en el uso de plataformas digitales esto ha beneficiado la economía nacional y a permitido que cada día más personas vean la necesidad de invertir en está área, afirmó Israel Tejados, especialista en comunicación digital.

En Centroamérica la plataforma digital más usada sigue siendo facebook, pero para las organizaciones es importante entender que digital no solo es un tema de redes sociales. Este un tema amplio y de muchos interés porque estamos en una era donde la tendencia apunta a lo digital, pero lo primero hay que ver lo que me beneficia a mi como institución y cuál es la necesidad que tiene la audiencia”, expresó Tejados.

Redes sociales

La importancia de potenciar la comunicación en la redes sociales y otras plataformas fue debatido en un taller que realizó la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua con el apoyo de la Alianza Francesa, donde participaron treinta organizaciones; entre universidades, empresas privadas, operadores culturales y medios de comunicación.

“La redes sociales ya no son únicamente una fuente de entretenimiento, se han convertido en una verdadera y poderosa herramienta de comunicación estratégica. Contar con una presencia sólida en la redes sociales es imprescindible para transmitir nuestros mensajes,valores y prioridades”, sostuvo Maider Makua, Jefa de la Sección Política de la Unión Europea.

Digna Bendaña, gerente de Porter Novelli explicó que lo importante en este tema es que se comprenda porque es necesario incursionar en la era digital.

“Las plataformas digitales son la prolongación de la vida, es decir que estamos trasladando la realidad a lo digital, estamos haciendo un entretejido del mundo analógico con el digital y esto se convierte en un amplificador de la comunicación, es otra manera de interactuar con la audiencia, pero también es otra gran responsabilidad”, dijo Bendaña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí