Cuatro ticos detenidos por traficar a 38 nicaragüenses indocumentados

La captura de los costarricenses de apellidos Ureña Escobar, Ureña Padilla, Ureña Robira y Abarca Valverde se logró durante un operativo en el Caribe tico.

Las 38 personas serán deportadas hacia Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro costarricenses, que transportaban en unas busetas a 38 nicaragüenses indocumentados, fueron capturados la madrugada del sábado por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica.

Los cuatro hombres de apellidos Ureña Escobar, Ureña Padilla, Ureña Robira y Abarca Valverde fueron capturados durante un operativo en Tapón de Chilamate, en el cantón de Sarapiquí, en el Caribe de ese país. 

Le puede interesar: Costa Rica ha devuelto a más de 2,500 nicas irregulares en el último mes

De acuerdo con la Fiscalía de Sarapiquí, los costarricenses que manejaban las tres busetas serán acusados por el delito de tráfico ilícito de migrantes. Mientras que los 38 nicaragüenses están a la espera de ser deportados.

La Fiscalía de Sarapiquí solo requirió a cuatro de los nicaragüenses como testigos para las investigaciones del caso. El operativo se desarrollo en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Lea además: Menor sobreviviente vendría a Nicaragua a reconocer a los asesinos de su primo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: