14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
William Ernesto Roiz Murillo

¿Para qué personería jurídica?

Algo así se pregunta el señor Luis Callejas, excandidato presidencial refiriéndose a que el movimiento de Eduardo Montealegre llamado Ciudadanos por la Libertad, se separó de una alianza política fuerte para hacerle frente solos al Frente Sandinista de Liberación Nacional orteguista que tiene en su poder al Consejo Supremo Electoral (CSE), a la Asamblea Nacional, al poder judicial, a los entes autónomos y hasta al Cosep y el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Es decir, el señor Callejas no tiene ninguna confianza en el CSE, no tiene confianza en Daniel Ortega quien gobierna como un rey de nuestro país, además que controla el Ejército y la Policía y sus turbas divinas.

Callejas no cree ya en una lucha cívica electoral por los fraudes electorales y la incapacidad de la oposición de evitar esos fraude electorales.

Además entiendo que el señor Callejas no es que se haya retirado de luchar contra la dictadura orteguista, sino que se retira a su casa porque no ve unidad en la oposición donde él estaba luchando cívicamente, cuando a esa oposición la despojan de su personería jurídica, cuando la dictadura despoja al Partido Liberal Independiente (PLI) de sus diputados en la Asamblea Nacional, algo nunca visto en la historia política de

Nicaragua ni siquiera durante la pasada dictadura somocista.

Tampoco he visto a esta oposición que quedó fragmentada cuando Montealegre rompe la alianza y crea Ciudadanos por la Libertad, no los he visto en las calles disputando el poder a Ortega y compañía. Andan “organizándose” al margen del resto del pueblo nicaragüense como si fueran los únicos dignos o capaces de hacer una lucha cívica electoral, para derrocar a Ortega y Murillo en un CSE totalmente orteguista, es decir sin la más mínima imparcialidad, ni moral, ni honorabilidad, más bien un CSE totalmente desprestigiado.

Hombre, yo creo que Callejas tiene sobrada razón para no estar de tonto en una organización que pretende quitar a Ortega con los votos, cuando Ortega se roba esos votos y no pasa nada. No es que me simpatice Callejas, realmente ni cuando era candidato a la Presidencia me parecía el idóneo. Pero tiene razón en su decisión muy personal y además tiene todo el derecho de opinar y criticar aunque esté en su casa, es un derecho constitucional, un derecho humano que él tiene si somos democráticos. Tiene su libertad de expresión y no estoy de acuerdo con los que dicen que no tiene derecho de criticar desde su casa, sí lo tiene. No creo que sea un cobarde, recorrió el país cívicamente durante la campaña en lugares peligrosos enfrentándose a la dictadura militar orteguista.

Señor Callejas, haga lo que usted crea correcto y no haga caso de quienes pretendan quitarle su derecho a no creer actualmente en la lucha electoral, con un CSE corrupto, inmoral, desprestigiado, que se ha robado los votos de los nicaragüenses en las pasadas contiendas electorales. Todos los nicaragüenses tenemos derecho a opinar y a criticar, lo tienen hasta los que nos quieren quitar ese derecho. ¡La lucha sigue hasta que

Nicaragua sea verdaderamente democrática y libre!

El autor es periodista.

Opinión cosep FNT personería jurídica archivo

COMENTARIOS

  1. miguel garcia
    Hace 7 años

    Si todos los NIcaragüenses actúan como el sr. Callejas se augura un triste horizonte para Nicaragua. Desmoralizado, como todos aquellos que no tienen espíritu y carácter de guerrero. Sr. Callejas, piense en los niños que tienen derecho a un futuro brillante y prometedor no sea mal ejemplo para aquellos que creen que Ud. sería un ejemplo a seguir…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí