14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El activista Carlos Bonilla, sigue esperando justicia, pero la Policía calla

Bonilla anuncia denunciará al Estado de Nicaragua

Carlos Bonilla, insiste que el Estado de Nicaragua lo mandó a asesinar y anunció demandará al Estado por daños y perjuicios.

El activista político Carlos Bonilla, que sufrió una agresión por varios desconocidos el año pasado, insiste en que el gobierno de Ortega lo mandó a asesinar.

“Yo sigo culpando al Estado de Nicaragua, al Gobierno, que me mandó a asesinar, hasta que me demuestren lo contrario. Si quieren que deje de decir que no fue el Estado que me mandó a matar, que me muestren pruebas y me muestren a las personas que me quisieron asesinar”, afirmó Bonilla, quien también es secundado por su esposa, Gabriela García, quien también fue agredida.

Bonilla sostiene que tras un año de la tentativa de asesinato, jamás la Policía le brindó ningún resultado de alguna investigación.

Lea más en: La intención era asesinar al activista Carlos Bonilla

El 26 de febrero de 2016 Bonilla y su esposa se dirigían a una conferencia para dar a conocer los resultados de una encuesta en que la población cuestionaba el sistema electoral, cuando fueron interceptados por varios individuos armados de puñales, que atacaron sin piedad a los activistas políticos, hoy militando en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) orientó al Gobierno de Nicaragua medidas cautelares a favor de Bonilla, pero, según el activista, también fueron ignoradas por el Estado.

Bonilla dijo que se asesora para denunciar al Gobierno ante la CIDH “por daños y perjuicios”.

Lea además: Carlos Bonilla: “Voy a seguir en la lucha, que es por la patria”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí