14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La fiesta del Mes de la Francofonía será inaugurada el jueves 2 de marzo las 7:00 p.m. con un concierto de jazz del grupo francés In Love With. LAPRENSA/ARCHIVO

La fiesta del Mes de la Francofonía será inaugurada el jueves 2 de marzo las 7:00 p.m. con un concierto de jazz del grupo francés In Love With. LAPRENSA/ARCHIVO

Francia celebra con música y películas Mes de la francofonía

La comunidad francófona y socios celebrarán el Mes de la Francofonía en Nicaragua, anunció Indira Morosi, del servicio de prensa y comunicación de la Embajada de Francia

Con varios conciertos de música francesa y nicaragüense, un festival de cine, concursos didácticos, gastronomía y otras actividades la comunidad francófona y socios celebrarán el Mes de la Francofonía en Nicaragua, anunció Indira Morosi, del servicio de prensa y comunicación de la Embajada de Francia.

Inauguración

Esta fiesta de la cultura francesa será inaugurada el jueves 2 de marzo en la Alianza Francesa en Managua y contará con la presencia de representantes de las embajadas de Francia, Canadá, Suiza, Luxemburgo y por primera vez Argentina, Costa Rica y Uruguay, indicó Morosi.

Iniciará a las 7:00 p.m. con un concierto de jazz del grupo francés In Love With, integrado por los violinistas Valentin y Théo Caccaldi y el baterista Sylvain Darrifourcq. También formarán parte del espectáculo los grupos locales Jazz Tá y Mgabit.

Lea además: Francofonía en Nicaragua

El programa anuncia para el viernes 10 de marzo un concierto con el cantante francés Christian Camerlink, a las 7:30 p.m. y para el jueves 23 otro concierto con la canadiense Marie-Jo Thério, siempre en el mismo local y hora. Todos estos eventos son gratis, dijo Morosi.

Directores de cine francés

Esta fiesta de la Francofonía también incluye en su programa presentaciones de cine francófono.

“En esta ocasión las películas se proyectarán en la Cinemateca Nacional del 9 al 24 de marzo y será inaugurado con la película Adieu Berthe, del director francés Bruno Podalydés”, explicó Morosi.

Asimismo, agregó Morosi, se proyectarán otras películas como Un juif pour l’exemple, de Jacob Berger y la película argentina Vino para robar, de Ariel Winograd.

Lea más en: Celebran francofonía

Así como películas infantiles: Ma vie de courgette, de Suiza, y Les Malheurs de Sophie, de Francia.

Fiesta en colegios

Las actividades continuarán en el Liceo Franco-Nicaragüense Víctor Hugo (situado donde fue el Hospital Vélez Paiz, tres cuadras arriba, media al sur, Avenida Belmonte), el sábado 25 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. se podrá disfrutar de platillos típicos y escuchar música de tango.

Los organizadores también convocan al concurso didáctico Dis-moi dix mots, cuya temática del 2017 es El vocabulario de la nueva tecnología digital, y está dirigido a estudiantes de francés de colegios públicos y privados.

Estas celebraciones concluirán el jueves 30 de marzo. Más sobre el programa: (https://www.facebook.com/FrancofoniaNicaragua)

 Le puede interesar: Franceses festejan a Rubén

Cultura cine Francia jazz mes de la francofonía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí