14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
militares retirados, Nueva Segovia

LA PRENSA/ALINA LORÍO

Militares en retiro reclaman pensiones en Nueva Segovia

Una veintena de miembros de Fundación de Militares en Retiro protestan frente a las oficinas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social

Unos 25 miembros de la Fundación de Militares en Retiro (Fundemir) de Nueva Segovia se apostaron desde las 9:00 de la mañana de este miércoles frente a las oficinas del INSS para reclamar pensiones de 1,200 y 1,400 córdobas.

Reclaman, además, que varios oficiales en retiro no han recibido nunca suspensiones y se quejan de las valoraciones “antojadizas” de parte del médico que revisa cada uno de sus casos.

Lea además: Intentan frenar tragedias en Nueva Segovia y Matagalpa

Una comisión de la Fundemir, representados por Luis Ovando, conocido como “El Macho”, se encuentran reunidos con funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, mientras otro grupo está frente a las oficinas de esta institución con el objetivo de reclamar por las pensiones suspendidas en diciembre pasado a varios de sus miembros.

LA PRENSA/ Alina Lorío

Departamentales militares retirados Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí