14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roman González ha entrado a la recta final de su preparación en Costa Rica, donde ha permanecido seis semanas. Foto: Uriel Molina.

Roman González ha entrado a la recta final de su preparación en Costa Rica, donde ha permanecido seis semanas. Foto: Uriel Molina.

Román González y tres nicaragüenses más pelearán en Estados Unidos en marzo

Cuatro boxeadores nicaragüenses, Román González, Randy Caballero, René Alvarado y Walter Castillo, subirán al ring en Estados Unidos durante el mes de marzo.

En marzo, cuatro boxeadores nicaragüenses pelearán en Estados Unidos, en escenarios de talla rimbombantes. Cada uno buscará lo suyo y el más importante de todos será Román “Chocolatito” González, quien defenderá por primera vez su defensa del cinturón 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aparte del pequeño destructor, quien recibe alabanzas a su boxeo milimétrico, perfectamente diseñado, que goza del poder demoledor de sus puños, otros nicas como Randy “El Matador” Caballero, René “El Gemelo” Alvarado y Walter “El Martillo” Castillo captarán la atención en diferentes momentos y a diferentes escalas.

“Quiero conservar el título”

Luego de atravesar por un torbellino de situaciones tras ganar su cuarta corona, la más fuerte la muerte de su entrenador Arnulfo Obando, Román González se alista en Costa Rica para defender su nuevo título, el súper mosca (115 libras), del prestigioso Consejo Mundial de Boxeo, el que se echó al hombro el 10 de septiembre por decisión unánime frente al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.

El sentimiento que predomina en Román es el siguiente: “Quiero conservar el título”. Considerada una de las peleas más espinosas de sus carreras la que tuvo ante Cuadras, el nica esta vez subirá al cuadrilátero para buscar el triunfo delante del tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en el gran escenario que es el Madison Square Garden, en el cartel semiestelar de la función que tendrá como principal animador al kazajo Gennady Golovkin y al estadounidense Daniel Jacobs.

Es la hora de Randy

Arrastrando una inactividad de 13 meses, pero contento por la renovación de sus votos con la importante promotora Golden Boy Promotions, el excampeón del mundo Randy “El Matador” Caballero se medirá al mexicano Víctor Proa. El muchacho está ansioso por volver, quiere regresar a la élite de los campeones del mundo en la división de las 122 libras, pero sobre todo desea desprenderse de la sombra que le persigue desde la pérdida del título en la báscula en el año 2015.

“No me importa lo que digan las personas, lo que escucho es lo que dice mi corazón, y es que volveré a ser campeón”, manifestó recientemente desde California, Estados Unidos, el hijo del entrenador esteliano. El combate será el segundo de mayor importancia, será transmitido por la poderosa cadena de deportes ESPN desde el Fantasy Springs Casino en Indio, California. Randy necesita ganar, y más que eso, obtener más confianza en sí mismo.

Alvarado lidiará con “El Ciclón”

Hay combates duros y René “El Gemelo” Alvarado literalmente peleará con “El Ciclón de Guantánamo”, el medallista de oro en Atenas 2004 y excampeón del mundo Yuriorkis Gamboa, un peleador rápido, de trazos ligeros, cadera elástica y valiente al que solo se le conoce una derrota con Terrence Crawford. A él se medirá Alvarado el 11 de marzo en Verona, Nueva York. De ganar, la oportunidad de un título del mundo, le haría muecas desde la lontananza.

“Es la prueba más difícil de mi carrera”, ha dicho Alvarado, sin esconder lo que es verdad. El capitalino viajará el 8 de marzo a Estados Unidos con una maleta llena esperanzas, las que de seguro le servirán, porque antes de ganar un pleito en el ring, un boxeador debe antes darlo por ganado en su cabeza y en su corazón.

Castillo a enderezar el barco

Si Walter Castillo fuera un marinero, su barco estaría a punto del vuelco. Pero siendo boxeador, la metáfora a su realidad debe ser entendida que lo que le urge es una victoria, pues viene de una derrota frente al ruso Sergey Lipinets. Tomado de la mano del reconocido promotor estadounidense Al Haymon, Castillo buscará la redención desafiando a Kermit Cintron el 17 de marzo en Pennsylvania.

Mientras que a la vez desata una batalla frontal contra su problema de adicción al licor, Castillo entrena en el gimnasio Róger Deshón en Managua, con la motivación de volver a los primeros planos de una categoría problemática como son las 147 libras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí