14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Boxeo tendrá próximamente un tope amistoso con Costa Rica. Foto: Carlos Valle

Selección de Boxeo tendrá próximamente un tope amistoso con Costa Rica. Foto: Carlos Valle

Selección de Boxeo tiene fecha para competir en los Juegos Centroamericanos

Selección de Boxeo tiene fecha para competir en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El comité organizador de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 dio a conocer los días de competencia de cada una de las disciplinas y el boxeo iniciará sus actividades a partir del día 11 de diciembre y terminará el día 18, con la salida de las delegaciones a sus países.

El renovado gimnasio Alexis Argüello, que exhibe ahora una nueva cara tras un proceso de remozamiento, abrirá sus puertas para recibir a los mejores boxeadores del área centroamericana en diez categorías masculinas y femeninas en la ronda de combates preliminares y semifinales, mientras tanto, la final se realizará en el nuevo Complejo Deportivo que se construye frente al Parque Luis Alfonso Velásquez, en Managua.

Lea también: Delegados olímpicos ven positivo avance de obras para Juegos Centroamericanos

Aunque los Juegos serán celebrados del 3 al 17 de diciembre, las disciplinas no harán uso de todos esos días. El boxeo arrancará el 11 con el recibimiento de las delegaciones, las que estarán formadas por 20 boxeadores (diez hombres y diez mujeres), el día 12 se continuará con el primer día de competencia, la cual se extenderá hasta el 17 con los combates finales. El 18 partirán de regreso a sus países cada una de las selecciones.

“Estamos hablando de alrededor de 100 y 120 boxeadores en total. Cada delegación traerá consigo 20 boxeadores, más de seis entrenadores, un juez de una, dos o tres estrellas, un delegado para hombres y una para mujeres, además de un médico o curador de heridas”, detalló Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), la cual recibirá a Costa Rica en los próximos días para un tope amistoso.

Lea además: Fuerte preparación realizan atletas para Juegos Centroamericanos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí