14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El volante Eulises Pavón volverá a una convocatoria de la Selección de Futbol, tras ocho meses de ausencia. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El volante Eulises Pavón volverá a una convocatoria de la Selección de Futbol, tras ocho meses de ausencia. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Henry Duarte: “En Miami el jugador empezará a creérsela”

En años anteriores, la Selección de Futbol rogaba para jugar amistosos porque a los otros países no les interesaba. Ahora, dos años después de haber asumido Henry Duarte, la Azul y Blanco ya puede escoge el adversario para los fogueos.

En años anteriores, la Selección de Futbol rogaba para jugar amistosos porque a los otros países no les interesaba. Ahora, dos años después de haber asumido Henry Duarte, la Azul y Blanco ya puede escoge el adversario para los fogueos, como esta vez que eligió a Puerto Rico en vez de Honduras para enfrentar este 16 de marzo (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia de Estelí.

Los puertorriqueños serán el penúltimo ensayo de la Azul y Blanco, que viajará a Miami, Estados Unidos, a preparar del 18 al 23 de marzo la eliminatoria a partido doble contra Haití para el repechaje a la Copa Oro. El seleccionador nacional considera que este campamento fuera del país será una motivación extra en busca del objetivo.

“El hecho de irse a prepararse a Miami a ir a una academia como la de Weston, el jugador empieza a creérsela más y apelamos a todos eso. Recuerden que el futbol es emocional y psicológico y eso es un impacto importante”, destacó durante la conferencia de este martes el técnico costarricense, quien dará el 11 de marzo la convocatoria para el duelo contra Puerto Rico.

Lamenta lesión de Jarquín

Duarte se sentó a la rueda de prensa de ayer recién llegado de Costa Rica. Por lo tanto se sorprendió al saber que el seleccionado nacional Lester Jarquín había sufrido una lesión de ligamento en el partido de Liga Primera el pasado domingo.

“Me duele mucho la noticia. Es el jugador más talentoso del momento, se mueve por los dos costados. En seis meses lo miraba como titular en la Selección”, expuso Duarte, quien prefirió no opinar sobre el trabajo de los árbitros. “Eso hay que preguntarse al director de arbitraje”, dijo.

Llega Pavón

El seleccionador nacional aseguró que ha observado los partidos de Eulises Pavón, quien se destaca con el Suchitepéquez de Guatemala, y será de la convocatoria para medirse a Haití el 24 de marzo.

“Un jugador que está jugando con regularidad en un futbol exigente merece la oportunidad y él se la ha ganado. Ahí tendrá el chance y que lo aproveche”, señaló Duarte, quien .

El seleccionador nacional aclaró que la convocatoria de Pavón no se da por la lesión de Jarquín, quien conocerá este miércoles la gravedad de su lesión.

Con Pavón, la Azul y Blanco contará con sus cinco jugadores que militan en el extranjero: Juan Barrera en Guatemala, Daniel Cadena en Islandia, Luis Fernando Copete en Perú y Jaime Moreno en España.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí