14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO

Las seis razas de perros más populares de Nicaragua

Entre las mascotas preferidas en Nicaragua se encuentran los caninos. Perros de diferentes razas son vistos en muchos hogares como un miembro más de la familia

Entre las mascotas preferidas en Nicaragua se encuentran los caninos. Perros de diferentes razas son vistos en muchos hogares como un miembro más de la familia y existen lugares especializados para su cuido: salones de belleza, tiendas de ropa y accesorios para perros, sin mencionar los centros de atención médica a caninos. Pero ¿cuáles son las razas que prefieren los nicaragüenses? Consultamos a la Asociación Canina Nicaragüense (Acan) y al veterinario Larry Espinoza y aquí te lo contamos.

Lea más en: ¿Los perros entienden lo que decimos?

 

Labrador

Es un perro bastante inteligente y dócil; una raza longeva y de poco cuidado estético: es usado como lazarillo por las personas no videntes y resulta ser la compañía ideal para toda la familia. “Es un perro que tiende a aprender muy rápido”, dice Espinoza.

 

 Pastor Alemán

 Es una raza de perro muy versátil. Ideal para una familia, es un perro guardián, obediente y excelente compañero. Es medianamente grande y su pelo generalmente es corto, aunque  también se encuentran con pelo largo. Los especialistas no recomiendan los de pelo largo en Nicaragua por el clima caluroso. Es un perro sin complicaciones para cuidar.

Lea también: Las 10 curiosidades de: Los perros

 Rottweiler

 Este tipo de canino no es para todo el mundo. Es un perro ideal como guardián, tiene un carácter muy difícil y fuerte. Para poder manejarlo debe ser una persona muy fuerte y dominante. “Con una buena educación y mucho cariño es un excelente perro”, dice Corinna Hoberg, de Acan.

 Pitbull

Es un perro de pelea por naturaleza, lo lleva en la sangre. Sin embargo, aunque su apariencia es agresiva, se puede educar y es posible que desarrolle una buena relación con las personas. No obstante con otros animales le sale a flor de piel esa agresividad. Es un perro de cuido y manejo delicado. Físicamente es mediano, fuerte y con mucha agilidad.

Lea además: No lance ramas a su perro

Bully

 Esta es una nueva raza que está en construcción, un híbrido o cruce entre el bulldog y el pitbull. Según Hoberg no es agresivo, pero todavía están tratando de fijar un estándar de cómo va a quedar la raza. En cuanto al tamaño hay pequeños y grandes, son de cabeza grande y muy fuertes. Los pequeños pueden ser de tamaño como los Schanauzer en miniatura y los más grandes pueden llegar a tener unos 51 centímetros.

Schnauzer pequeño

Es un perro de casa y muy bueno para toda la familia. Es un canino que no causa ningún inconveniente, siempre está al lado de los miembros de la familia, sabe convivir con todo tipo de persona, incluso con otros animales. Se recomienda cortarle el pelo al menos una vez en la vida, porque es muy peludo.

Le puede interesar: El cambio climático también afecta a las mascotas

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí