Las seis razas de perros más populares de Nicaragua



Las seis razas de perros más populares de Nicaragua

¿Sabes cuáles son? ¿Qué raza tenés vos?

01/03/2017

Entre las mascotas preferidas en Nicaragua se encuentran los caninos. Perros de diferentes razas son vistos en muchos hogares como un miembro más de la familia y existen lugares especializados para su cuido: salones de belleza, tiendas de ropa y accesorios para perros, sin mencionar los centros de atención médica a caninos. Pero ¿cuáles son las razas que prefieren los nicaragüenses? Consultamos a la Asociación Canina Nicaragüense (Acan) y al veterinario Larry Espinoza y aquí te lo contamos.

Lea más en: ¿Los perros entienden lo que decimos?

 

Labrador

Es un perro bastante inteligente y dócil; una raza longeva y de poco cuidado estético: es usado como lazarillo por las personas no videntes y resulta ser la compañía ideal para toda la familia. “Es un perro que tiende a aprender muy rápido”, dice Espinoza.

 

 Pastor Alemán

 Es una raza de perro muy versátil. Ideal para una familia, es un perro guardián, obediente y excelente compañero. Es medianamente grande y su pelo generalmente es corto, aunque  también se encuentran con pelo largo. Los especialistas no recomiendan los de pelo largo en Nicaragua por el clima caluroso. Es un perro sin complicaciones para cuidar.

Lea también: Las 10 curiosidades de: Los perros

 Rottweiler

 Este tipo de canino no es para todo el mundo. Es un perro ideal como guardián, tiene un carácter muy difícil y fuerte. Para poder manejarlo debe ser una persona muy fuerte y dominante. “Con una buena educación y mucho cariño es un excelente perro”, dice Corinna Hoberg, de Acan.

 Pitbull

Es un perro de pelea por naturaleza, lo lleva en la sangre. Sin embargo, aunque su apariencia es agresiva, se puede educar y es posible que desarrolle una buena relación con las personas. No obstante con otros animales le sale a flor de piel esa agresividad. Es un perro de cuido y manejo delicado. Físicamente es mediano, fuerte y con mucha agilidad.

Lea además: No lance ramas a su perro

Bully

 Esta es una nueva raza que está en construcción, un híbrido o cruce entre el bulldog y el pitbull. Según Hoberg no es agresivo, pero todavía están tratando de fijar un estándar de cómo va a quedar la raza. En cuanto al tamaño hay pequeños y grandes, son de cabeza grande y muy fuertes. Los pequeños pueden ser de tamaño como los Schanauzer en miniatura y los más grandes pueden llegar a tener unos 51 centímetros.

Schnauzer pequeño

Es un perro de casa y muy bueno para toda la familia. Es un canino que no causa ningún inconveniente, siempre está al lado de los miembros de la familia, sabe convivir con todo tipo de persona, incluso con otros animales. Se recomienda cortarle el pelo al menos una vez en la vida, porque es muy peludo.

Le puede interesar: El cambio climático también afecta a las mascotas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x