14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Casa

Fotos/Thinkstock

¿Un nuevo toque a tu casa? Consejos básicos para lograrlo

Te brindamos 10 pasos sencillos para renovar tu espacio. En el tiempo de las vacaciones puede disfrutar con más tranquilidad de su casa, y crear un espacio hecho a su medida

El verano es una época del año fantástica para integrar nuevos detalles en la decoración del hogar. De hecho, en el tiempo de las vacaciones puede disfrutar con más tranquilidad de su casa, y crear un espacio hecho a su medida.

Aquí algunos consejos para renovar tu casa en 10 pasos sencillos.

1-Utiliza un tono neutro para crear una armonía visual en los distintos detalles de las habitaciones. De este modo, puedes mantener una misma base cromática y así generar un espacio armónico.
Esto te permite combinar distintos elementos con mucha elegancia. Puedes añadir notas de color a través de detalles sencillos como los cojines.

Lea además: Aprovecha las vacaciones para decorar tu casa

2-Integra en tu casa algún elemento atemporal puesto que el mobiliario rústico no pasa de moda. Los muebles antiguos inspiran el valor positivo de la huella del paso del tiempo. Una butaca de estilo retro en tu dormitorio puede ser perfecta para crear un espacio de lectura.

casa

3-Aprovecha las zonas de paso de tu casa para ganar espacio a través de la colocación de muebles funcionales. Por ejemplo, puedes colocar estanterías aprovechando el espacio en horizontal. Existen formas originales de colocar estanterías, por ejemplo, en forma de escalera.

Lea más en: ¿Qué color elijo para pintar mi casa? conoce las tendencias 2017

4-Para lograr una perfecta iluminación en tu cuarto de baño, potencia el uso de bombillas de color blanco y un espejo amplio que tenga el protagonismo en la estancia. Una forma sencilla de dar un aire renovado a tu baño es actualizar tus accesorios.

5-Los muebles auxiliares tienen principalmente un valor funcional y práctico. Por ejemplo, una mesa auxiliar en el salón puede servirte para servir el té. Pero para que dichos muebles tengan sentido tienes que pensar en cuáles son tus necesidades.

6-Si tienes la posibilidad de integrar algún detalle personal en tu casa, por ejemplo, un cuadro que has heredado de un ser querido, busca un lugar especial para lucirlo puesto que te ayudará a crear un rincón con encanto.

Lea también: Decore su casa “sin intentar imponer su estilo a nadie”

7- Por muy poco dinero, a través de detalles sencillos, puedes dar un nuevo aire a tu casa. Por ejemplo, comprando una nueva funda para el sofá o luciendo una colcha reversible para la cama.

8-La decoración no es un concepto acabado y terminado sino un proceso creativo que responde a la vida propia de un hogar ya que es habitual que los propietarios de una casa hagan pequeños cambios, integren nuevos detalles y expresen su propia forma de sentir el hogar como un espacio único.

9-Además de las estanterías, los muebles con cajoneras también son perfectos para guardar cosas.

10-Viste todos los espacios de tu hogar, también las ventanas, pudiendo elegir cortinas y visillos con una caída elegante.

Le puede interesar: Decore su casa con ¡pizarra! Aquí algunos consejos

Espectáculo casa decoración muebles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí