14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando José Cajina Orozco acusado de reportar falsas emergencias al 118. LA PRENSA / J. TIJERINO

Procuraduría acusa a enfermo mental

La defensa del hombre la asumió una defensora pública, que pidió a la juez que mandara a valorar a medicina legal a su representado y que informaran si está apto mentalmente.

Un hombre con aparente problema mental fue acusado el martes por la Procuraduría General de la República (PGR) de hacer más de seis mil llamadas falsas al número 118 de emergencias de la Policía Nacional. La causa se ventiló en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua, ante la juez Karen Chavarría.

Según el procurador auxiliar Reynaldo Manzanares, el procesado Armando José Cajina Orozco realizó 6,419 llamadas al 118 y reportaba falsas emergencias en diferentes barrios de Managua, desde el número de celular 78846436. Dichas llamadas fueron realizadas entre el primero de noviembre del 2016 al 7 de enero del 2017.

Entre las falsas emergencias reportadas estaban accidentes de transito, robos con violencia, violencia intrafamiliar y homicidios. “El procesado con su actuar provocó la salida de varias patrullas hacia diferentes barrios a atender casos inexistentes lo que provocó daños económicos a la institución y evitó que se atendiera otras emergencias verdaderas”, dijo el procurador Manzanares.

A medicina legal

El acusado en evidente desconcierto preguntaba a la juez si era delito llamar a la policía y reclamaba qué porque fue detenido si el tiene un documento que dice que no puede ser encarcelado ni procesado de 1995.

La defensa del hombre la asumió una defensora pública, que pidió a la juez que mandara a valorar a medicina legal a su representado y que informaran si está apto mentalmente.

El procurador presentó como pruebas un informe de llamadas, ofreció testigos, ya que supuestamente el procesado también insultaba a las operadoras de la policía y las enamoraba.

La juez admitió la acusación y programó juicio para el 8 de marzo. Además ordenó al acusado que se presentara a firmar a los juzgados como medida cautelar.

Armando José Cajina Orozco acusado de reportar falsas emergencias al 118.

Nacionales llamadas falsas Nicaragua PGR archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí