14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenderán de por vida la licencia a buseros que provocaron accidentes en Managua

El Subdirector de la Policía explicó que en los accidentes de El Dorado y Mateare los conductores de bus iban a exceso de velocidad y desatendieron las señales de tránsito

La Policía Nacional informó este miércoles que a los conductores involucrados en los accidentes de tránsito ocurridos en Mateare y en el residencial El Dorado, se les suspenderá de por vida las licencias de conducir. Ambos serán procesados en los tribunales.

El Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz durante una reunión con los jefes departamentales, municipales y de las distintas especialidades, explicó que en ambos casos, los conductores iban a exceso de velocidad y desatendieron las señales de tránsito, situaciones que provocaron los accidentes de tránsito que causaron dos muertes en Mateare y una en El Dorado, además de varios lesionados de gravedad.

En el accidente del bus placa M-0329 de la ruta 164 con un vehículo en El Dorado resultó una joven muerta y 14 heridos, cuatro de ellos se encuentran con pronóstico reservado.

En Mateare, un bus que cubre la ruta Managua- La Paz Centro, con placas LE27486, supuestamente iba aventajando a otro bus y no se percató de una mototaxi que venía en su preferencia, impactándola de frente y arrastrando por varios metros hasta caer en un cauce.

Dos personas mueren en accidente entre un autobús y una caponera en Mateare. LA PRENSA/TERESA SOZA

La caponera quedó totalmente desbaratada cerca de la escuela Gabriela Mistral en el kilómetro 22.5 de la Carretera Nueva a León, en el municipio de Mateare. Como resultado el conductor de la mototaxi, Rigoberto Matamoros Guerrero, de 63 años, falleció instantáneamente.

Matamoros llevaba como pasajeros a la joven Luisa Selena Bonilla Bermúdez, de 21 años, y al niño con iniciales A.A.F.D de 2 años. Bonilla falleció cuando era trasladada al centro de salud de Mateare, mientras que el niño resultó con graves lesiones por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota en Managua.

La Policía Nacional detuvo al conductor del bus, de nombre Abraham José Martínez Soto, de 40 años, y harán las averiguaciones para conocer su grado de responsabilidad por esta tragedia.

Nacionales accidente busero El Dorado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí