14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hagamos Democracia presentó plataforma web para la sociedad civil

Hagamos Democcracia presentó plataforma digital gratuita para organizaciones de la sociedad civil. FOTO EMILIANO CHAMORRO

Hagamos Democracia facilitan plataforma a ONG

El organismo Hagamos Democracia, como parte del desarrollo del Proyecto Comunicación 2.0, puso a disposición de las organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua, el portal web www.actualizadosni.com, para que den a conocer sus diversas actividades.

El organismo Hagamos Democracia, como parte del desarrollo del Proyecto Comunicación 2.0, puso a disposición de las organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua, el portal web www.actualizadosni.com, para que den a conocer sus diversas actividades.

“Es un herramienta web para miembros de la sociedad civil, para activistas políticos, de derechos humanos y periodistas, ya que es una plataforma que contiene herramientas digitales sobre seguridad informática, tanto para web como para teléfonos celulares y también hay aplicaciones para diseño gráfico”, aseguró Alejandra Castillo, coordinadora de proyectos de Hagamos Democracia.

Castillo expresó que uno de los objetivos de la plataforma es ayudar a las organizaciones de sociedad civil a mejorarles su área de comunicación.

Lea además: Luciano García: “Hay un Estado fallido”

“Una de las complicaciones de las organizaciones de la sociedad civil es el área de la comunicación, pero ahora con esta plataforma tienen todo: plantillas, aplicaciones web gratuitas, tienen acceso a aplicaciones para crear sus propias infografías, sus propias publicaciones y dar a conocer sus proyectos y hay herramientas para facilitar su trabajo en equipo. Esta es una plataforma abierta, gratuita y creada para cualquier persona”, expresó Castillo, quien presentó la plataforma.

De acuerdo con la funcionaria de Hagamos Democracia, la página web contiene seis secciones o temáticas: Diseño Gráfico, Infografías, Medios 2.0, Gestión de Tareas y Proyectos en tu ONG, Seguridad Informática y para crear presentaciones profesionales, a quienes hagan uso de la herramienta.

Cada aplicación tiene una breve descripción o video tutorial que le permitirá conocer más de cerca el uso de la herramienta que resulte necesaria para su organización.

“Esta plataforma brindada a organizaciones de la sociedad civil es de suma importancia para que las organizaciones se mantengan al tanto de la comunicación, sobre todo por el avance de la tecnología y los métodos interactivos que calan más en los diferentes individuos y ámbitos sociales”, indicó Castillo.

Efectiva comunicación

Edipcia Dubón, coordinadora del proyecto Diálogo Mujeres por la Democracia, dijo que el programa es efectivo para fortalecer el área de la comunicación digital, pero resaltó que la plataforma está dotada de seguridad informática.

“Es un programa exitoso, pero lo más importante es que ha permitido visibilizar nuestro trabajo y conocer de nuevas experiencias con otras organizaciones con quienes intercambiamos en materia de comunicación y manejo de redes”, expuso Dubón.

Dubón dijo que la plataforma digital es una oportunidad “para que las organizaciones de sociedad civil se proyecten desde este medio de comunicación digital”

Lea más en: Hagamos Democracia elige nueva directiva

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí