Insoportable hedor en cauce en Chinandega

Un basurero ilegal pestífero, con charcas cargadas de larvas, zancudos y animales muertos, se ha formado en el cauce del sector oeste de los repartos España y Azarías H. Pallais, en Chinandega

Los pobladores no soportan más la suciedad del cauce, ubicado seis cuadras al oeste del portón del Hospital España. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Los pobladores no soportan más la suciedad del cauce, ubicado seis cuadras al oeste del portón del Hospital España. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Un basurero ilegal pestífero, con charcas cargadas de larvas, zancudos y animales muertos, se ha formado en el cauce del sector oeste de los repartos España y Azarías H. Pallais, en Chinandega, situación que tiene preocupados a los habitantes.

Meylin Corea dijo el miércoles que el cauce de unos 200 metros es un peligro para más de 100 familias que habitan en sus orillas, sobre todo para los niños.

“En el año 2011 cuando vinieron a conformar ese cauce las autoridades dijeron que lo iban a enchapar y proteger con una malla, pero ya pasaron cinco años, no hicieron nada y esto es un peligro”, lamentó la pobladora.

Ya cayó un poblador

El año pasado el señor Raymundo Calero fue uno de los habitantes que cayó en el barranco y fue directo a un charco profundo, del que fue rescatado y estuvo a punto de ahogarse.

Josefa Espinoza dice que algunos de los pobladores irresponsablemente tiran la basura, la que se ha acumulado en el sector.

Lea más en: Agua potable falta en Corinto

“En esa agua podrida hay de todo; larvas y zancudos, los animales muertos se quedan estancados, tal que no se puede ni salir a veces”, agregó doña Josefa.

Oficinas y hospital

A seis cuadras al este del cauce está el portón del Hospital General España, que sufre con invasión de moscas, en la zona aledaña además están el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) Oficinas del Catastro y Registro de la Propiedad.

Otra de las quejas frecuentes en la ciudad de Chinandega son las charcas que se originan en las calles por los manjoles, famosos por derramarse permanentemente.

Lea además: Solo les prometen reparar tres calles en Chinandega

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: