14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Panamericana quedará con sus dos carriles, pero se mejorará el acceso por esta zona pues comúnmente se hacían huecos. LA PRENSA/M.GARCÍA

La Panamericana quedará con sus dos carriles, pero se mejorará el acceso por esta zona pues comúnmente se hacían huecos. LA PRENSA/M.GARCÍA

Diriamba: Avanzan trabajos en Carretera Panamericana

Los trabajos de revestimiento de concreto hidráulico que se realizan en la Panamericana, en el municipio de Diriamba, continúan

Los trabajos de revestimiento de concreto hidráulico que se realizan en la Panamericana, en el municipio de Diriamba, continúan y según el alcalde Fernando Baltodano, la obra costará diez millones de córdobas.

Recientemente el secretario del Concejo, Carlos Eddy Sánchez, informó que en ese perímetro se ampliaría la carretera a cuatro carriles y que el costo del proyecto —que tiene como fin descongestionar el tráfico en el sector del mercado—, superaba los 300 millones de córdobas.

Lea más en: Ampliarán Carretera Panamericana en Diriamba

Baltodano aclaró que todo se debió a un mal manejo de la información del proyecto, del cual Sánchez tenía poco conocimiento, “se está reavivando la capacidad de servicio de 300 metros lineales que parten de la Gasolinera Puma hacia Hosanna y va a quedar la misma geometría de la carretera a dos carriles”.

Muchos huecos

Baltodano comentó que por el sector del mercado se hacían baches con facilidad y que tenían que estarlos rellenando constantemente, lo que implicaba más gasto para la comuna.

“Entonces lo que se decidió hacer con el Gobierno central es una inversión que garantizara la condición de ese tramo de carretera”, explicó.

Asimismo comentó que al no haber hoyos en la vía, ayudará a que el tráfico sea más fluido, pero a la vez pretenden ofrecer mejores condiciones a los conductores en general.

El funcionario señaló que este año tienen presupuestado y estudiadas varias vías alternas que servirán para desahogar el tráfico en la Panamericana.

Aseveró que la obra en ejecución ronda los diez millones de córdobas y no 300 a como lo había anunciado la semana pasada Sánchez “y no es solamente el tramito de carretera del mercado, sino también desde Las Esquinas se está reavivando toda la carpeta de rodamiento”.

Le puede interesar: 8 curiosidades de las fiestas de Diriamba

Departamentales Carazo carretera panamericana Diriamba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí