14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Douglas Antonio Zamora, acusado de femicidio y portación ilegal de armas, irá a a juicio el siete de marzo. LA PRENSA/ARCHIVO

Douglas Antonio Zamora (izqda), acusado de femicidio y portación ilegal de armas, irá a a juicio el siete de marzo. LA PRENSA/ARCHIVO

Juicio por caso de femicidio en Matagalpa será el 7 de marzo

Para el 7 de marzo próximo fue programado el juicio en contra de Douglas Antonio Zamora Vállez —acusado en Matagalpa del femicidio de Yesenia Suyén Montenegro Morán— y contra Jesser Maudiel Canales López, a quien la Fiscalía le imputa el presunto “delito conexo” de encubrimiento. Inicialmente, el juicio había sido programado para el 6 de […]

Para el 7 de marzo próximo fue programado el juicio en contra de Douglas Antonio Zamora Vállez —acusado en Matagalpa del femicidio de Yesenia Suyén Montenegro Morán— y contra Jesser Maudiel Canales López, a quien la Fiscalía le imputa el presunto “delito conexo” de encubrimiento.

Inicialmente, el juicio había sido programado para el 6 de marzo, pero el cambio de fecha resultó de la audiencia preparatoria de juicio realizada este 1 de marzo por la juez especializada en Violencia de Género, Ivania Sancho Centeno, quien accedió a algunas peticiones de los defensores de los procesados.

Lea más en: Recusan a jueza por caso de femicidio en Matagalpa

Zamora es acusado de asesinar de un disparo a Montenegro, la madrugada del 8 de enero en la tienda de una gasolinera al noreste de la ciudad de Matagalpa y Canales presuntamente le ayudó a irse del sitio.

Entre las pruebas contra los procesados, el fiscal auxiliar Gerardo Barrera había ofrecido las declaraciones de 33 personas, entre particulares que presenciaron el crimen, así como familiares y amigos de Montenegro, policías que investigaron y peritos, incluyendo entre estos a la forense Madalym Valdivia.

En la audiencia preparatoria, en la que fue ordenada la privacidad, Brenda Alvayero, defensora de Zamora y Gilbert Burgos, en representación de Canales, solicitaron la exclusión de cuatro de los testigos, aunque solo un vigilante de un negocio de tragamonedas fue excluido.

Entre otras cosas, Sancho accedió a que los defensores puedan ver este jueves 2 de marzo, un video ofrecido como prueba y que habría captado cómo ocurrió el femicidio. “Pedimos ver los originales y también el que editó la Policía”, dijo Burgos.

Lea además: Se entrega presunto femicida de Matagalpa

Departamentales Femicidio juicio Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí