Carrera

La Carrera Internacional de la Mujer se realizará por quinta vez. LA PRENSA/ARCHIVO

Carrera Internacional de la Mujer se pone en marcha

Carrera Internacional de la Mujer, la cual tiene como objetivo homenajear e integrar la participación de las féminas en actividades deportivas

Cinco kilómetros están destinados para ser recorridos este domingo 5 de marzo en la Carrera Internacional de la Mujer, la cual tiene como objetivo homenajear e integrar la participación de las féminas en actividades deportivas, explicó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

La carrera despegará a las 6:00 de la mañana en un circuito de cinco kilómetros, que iniciará en el Salvador Allende y concluirá en el mismo.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 3 de marzo y es totalmente gratis la participación en el certamen.
Se esperan 600 corredores para la carrera, con una mayor participación de damas. Los participantes se podrán inscribir en tres categorías, Juvenil, Libre e Internacional.

El evento tiene como objetivo homenajear a la mujer como elemento importante dentro de la sociedad, destacó Aracely Áreas, promotora del evento.

“El objetivo principal es integrar a las mujeres a la actividad física. Esperamos que haya participación masiva y que todas las mujeres se integren a esta actividad que será familiar y recreativa”, señaló.

Premios
A las primeras 600 mujeres que lleguen a la meta se les otorgará una medalla de participación, destacó Larios.

Además, se destacó que el hombre que inscriba a la mayor cantidad de damas —debutantes en el certamen— se le entregará una canasta básica como premio.

Sigue la fiesta

5 ediciones lleva la Carrera Internacional de la Mujer, que sirve como iniciativa para integrar a las féminas a ser parte de actividades físicas.

Lea además: Carrera y Caminata por la vida y la familia preparada

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: