14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carrera

La Carrera Internacional de la Mujer se realizará por quinta vez. LA PRENSA/ARCHIVO

Carrera Internacional de la Mujer se pone en marcha

Carrera Internacional de la Mujer, la cual tiene como objetivo homenajear e integrar la participación de las féminas en actividades deportivas

Cinco kilómetros están destinados para ser recorridos este domingo 5 de marzo en la Carrera Internacional de la Mujer, la cual tiene como objetivo homenajear e integrar la participación de las féminas en actividades deportivas, explicó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

La carrera despegará a las 6:00 de la mañana en un circuito de cinco kilómetros, que iniciará en el Salvador Allende y concluirá en el mismo.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 3 de marzo y es totalmente gratis la participación en el certamen.
Se esperan 600 corredores para la carrera, con una mayor participación de damas. Los participantes se podrán inscribir en tres categorías, Juvenil, Libre e Internacional.

El evento tiene como objetivo homenajear a la mujer como elemento importante dentro de la sociedad, destacó Aracely Áreas, promotora del evento.

“El objetivo principal es integrar a las mujeres a la actividad física. Esperamos que haya participación masiva y que todas las mujeres se integren a esta actividad que será familiar y recreativa”, señaló.

Premios
A las primeras 600 mujeres que lleguen a la meta se les otorgará una medalla de participación, destacó Larios.

Además, se destacó que el hombre que inscriba a la mayor cantidad de damas —debutantes en el certamen— se le entregará una canasta básica como premio.

Sigue la fiesta

5 ediciones lleva la Carrera Internacional de la Mujer, que sirve como iniciativa para integrar a las féminas a ser parte de actividades físicas.

Lea además: Carrera y Caminata por la vida y la familia preparada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí