14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viola Davis. LA PRENSA/EFE

Viola Davis, entre el Óscar, el Emmy y el Tony

Solo le hace falta un Grammy para completar el cuarteto de los premios más prestigiados de Estados Unidos

Viola Davis necesita hacer espacio en la repisa donde tiene sus premios. El domingo ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por Fences, con un personaje que comenzó a desarrollar hace siete años cuando formaba parte de una reposición en Broadway por la que ganó un Tony.

Davis interpretó a la sufrida Rose Maxson con Denzel Washington en el papel de su esposo, Troy. La historia sigue a una pareja en Pittsburgh en la década de 1950 cuyo matrimonio se derrumba. El papel también le valió un Globo de Oro y un premio SAG, del Sindicato de Actores de la Pantalla.

LA PRENSA/AP

Lea además: Óscar: Error al anunciar a la Mejor Película

Ella  ha ganado un Emmy por el éxito de ABC How to Get Away With Murder y hace dos años se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio a la mejor actriz en una serie dramática. También es la primera mujer afroestadounidense en ganar un Óscar, un Emmy y un Tony. Está a un trofeo de adquirir el estatus de EGOT, para lo cual necesitaría un Grammy con el que completaría el cuarteto de los premios más prestigiados de Estados Unidos (Emmy, Grammy, Óscar, Tony).

Lea también: Así te contamos la entrega de los Premios Óscar

Al ganar su primer Premio de la Academia, luego de tres nominaciones, Davis recordó al fallecido dramaturgo August Wilson al decir que el autor de

Fences “exaltó a la gente común”. Davis se emocionó hasta las  lágrimas al pensar en sus orígenes y sus logros.

Le puede interesar: El otro error de los Oscar 2017 que casi nadie vio: la mujer viva a la que dieron por muerta

Espectáculo espectáculo oscars Viola Davis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí