14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talaveraa. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Gastos de universidad estatal en línea saldrán del mismo presupuesto

Hasta la fecha hay 12,000 jóvenes inscritos en la UALN y la página ha recibido 252,000 visitas de personas de 52 países. Las clases inician el próximo 15 de marzo y no tiene límite de cupos.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Telémaco Talavera afirmó que la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) ha incrementado los gastos de la institución, pero que estos serán cubiertos con el seis por ciento constitucional.

Según Talavera aunque los estudiantes no harán uso de instalaciones físicas, el CNU ha invertido en tecnología y capacitación de maestros de las universidades ya existentes, aunque no quiso revelar la cantidad de maestros van a dirigir las clases en línea.

“Lógicamente estamos invirtiendo más, estamos haciendo más con los recursos limitados. El principal recurso que tenemos es el recurso humano con gran esfuerzo, con gran entrega, lógicamente también estamos adquiriendo equipos pero es parte del seis por ciento”, dijo Talavera.

El funcionario agregó que hasta la fecha hay 12,000 jóvenes inscritos en la UALN y la página ha recibido 252,000 visitas de personas de 52 países. Las clases inician el próximo 15 de marzo y no tiene límite de cupos.

“A todos (los que se inscriban) los vamos a aceptar, es un gran esfuerzo pero hemos dicho que la universidad en línea es para el ciento por ciento de los que la demanden (…). Todas las universidades están aportando con personal, con capacidades, más bien en vez de redistribución, es poner las capacidades que tenemos en función de la cobertura de los estudiantes universitarios”, señaló Talavera.

Para inscribirse en la UALN sólo se necesita “ser bachiller y tener ganas de estudiar”, ya que los estudiantes únicamente deben cancelar 300 córdobas de matrícula y podrán estudiar sin pagar mensualidades.

“No es que sea costo cero, el estudiante no paga, pero sí asumimos el costo nosotros (el CNU) y es una gran oportunidad con calidad, con pertinencia y con modernidad”, concluyó el funcionario.

En 2016 el presupuesto asignado para las universidades fue de 4,396.4 millones de córdobas equivalentes al seis por ciento del Presupuesto General de la República.

Le puede interesar: Universidad: difícil no es entrar, sino terminar

Nacionales CNU educación seis por ciento universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí