14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Miranda, acusado por el asesinato de su padrastro. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Juan Carlos Miranda, acusado por el asesinato de su padrastro. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Ausencia de testigos retrasa juicios en Matagalpa

Por la ausencia de testigos de cargo, dos juicios fueron suspendidos en juzgados diferentes de Matagalpa y para reanudarlos en los días próximos la Fiscalía pidió que las personas propuestas para declarar sean conducidas por la fuerza pública

Por la ausencia de testigos de cargo, dos juicios fueron suspendidos en juzgados diferentes de Matagalpa y para reanudarlos en los días próximos la Fiscalía pidió que las personas propuestas para declarar sean conducidas por la fuerza pública.

En uno de los casos, Juan Carlos Miranda es procesado por el asesinato de su padrastro Leonardo Centeno Amador, de 54 años, pero la audiencia de juicio fue suspendida porque no llegaron algunos testigos y será continuado el 13 de marzo, decidió el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Bernardo Morales Mairena.

Lea más en: Juicio por caso de femicidio en Matagalpa será el 7 de marzo

Miranda, de 34 años, presuntamente asesinó a su padrastro al asestarle dos cuchilladas en el tórax y abdomen, afectándole corazón, pulmón y riñón, la noche del 31 de diciembre de 2016 en el barrio Sor María Romero, al sur de la ciudad de Matagalpa. El proceso es conocido por un jurado de cinco personas.

Mientras tanto, en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios, por la ausencia de dos testigos tuvo que ser suspendido el juicio que por varios delitos enfrenta Franklin Fonseca Montiel, apodado “El Dundo”, de 27 años.

Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de José Reynaldo Rostrán Zamora; lesiones graves contra Denis Yassir Martínez Rayo y Roberto Rostrán Rostrán, y daños a una motocicleta de Martínez Rayo, son los delitos que la Fiscalía imputa como coautoría a Fonseca Montiel.

 

7
de marzo el juez Frank Rodríguez Alvarado programó la reanudación de juicio que enfrenta Franklin Fonseca Montiel, apodado “El Dundo”, de 27 años, quien es procesado por varios delitos.

Lea además: Intentan frenar tragedias en Nueva Segovia y Matagalpa

Departamentales ausencia Matagalpa Testigos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí