El futuro del boxeador José Pérez es un misterio

No se sabe cuándo José Pérez volverá al ring ya que todavía sufre molestias por una lesión en su mano izquierda.

José Pérez solo ha sufrido una derrota y fue frente a Dixon Flores. Foto: Archivo

José Pérez solo ha sufrido una derrota y fue frente a Dixon Flores. Foto: Archivo

No se sabe cuándo volverá al ring el boxeador José Pérez. Una lesión en su mano izquierda lo ha tendido fuera desde diciembre del año 2015 y hasta este momento lo más seguro es que la espera no parece tener fin para el muchacho, debido a que sigue teniendo molestias cada vez que golpea.

Obligado a tener que trabajar, “El Danto” Pérez se gana el pan en el área de bodega de una floristería en Managua. “Aún le duele al pegar”, cuenta Ernesto Irías, quien también es boxeador, pero más allá de eso es su amigo. “Eso lo tiene desmotivado, porque quiere y no puede seguir”, agrega.

Tres llamadas al celular de Pérez pero no atiende, pero sí lo hace su promotor Rosendo Álvarez, quien hace de mánager. “Yo le dije a él que se diera un tiempo, que se cuidara de no golpear nada, y que cuando se sintiera listo que volviera a pelear. ¿Para qué vamos a precipitarnos para que golpee?”, se preguntó Álvarez. “Se pierde dinero y tiempo”, afirmó.

Ahora más que antes la carrera de Pérez parece estar situado debajo de una nube oscura. “Era su mano más fuerte”, manifiesta Irías. “A él lo operaron, pero quedó igual”, explica. Álvarez confirma la operación que se le practicó a Pérez, “se gastó mucho dinero”, apunta.

A inicios de año, para ser más exacto febrero, el regreso de “El Danto” estaba pactado de la mano de Bufalo Boxing. Sin embargo, no ha habido muestras de progreso, lo que frena irremediablemente su carrera. Los planes de conseguirle una oportunidad titular estaban definidos y el muchacho tenía motivos para reír.