14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Cadena va por su segunda temporada en Islandia. LAPRENSA/ CORTESÍA

Daniel Cadena va por su segunda temporada en Islandia. LAPRENSA/ CORTESÍA

Daniel Cadena con victoria en su debut oficial en Islandia

Daniel Cadena se estrenó este jueves oficialmente con el UMF Njardvik, que se impuso 2-1 al Hvíti riddarinn de la Cuarta División, en el primer duelo del grupo C.

La Segunda División de Islandia despegó el pasado miércoles con la Copa de la Liga, torneo que da inicio oficialmente a la temporada en la cual jugará por segunda campaña consecutiva Daniel Cadena, un jugador que tiene pasaporte nicaragüense y representa al futbol nacional en esa parte de Europa.

Cadena debutó este jueves oficialmente con el UMF Njardvik, que se impuso 2-1 al Hvíti riddarinn de la Cuarta División, en el primer duelo del grupo C. El seleccionado nacional ya había jugado en un partido amistoso —que no es oficial— en el cual marcó un gol el pasado 23 de febrero.

El Torneo de Copa lo disputan conjuntos de la Segunda, Tercera y Cuarta División. El primer lugar de los cuatro grupos avanzan a la siguiente etapa.

El nica en acción

El volante nicaragüense volvió a salir de titular y disputó 83 minutos en los cuales fue parte del trabajado éxito, tras quedar con un jugador menos que les complicó manejar el marcador hasta el final.

El próximo jueves 9 de marzo, Cadena y el Njardvik enfrentarán al KV Reykjavik de la Segunda División. La tercera fecha será el 19 de marzo contra el KF Fjallabyggdar, el exequipo del seleccionado nacional que bajó a la Tercera División la pasada temporada.

El duelo será especial para el jugador de la Azul y Blanco porque se medirá al club que le abrió las puertas en Islandia. Después de ese encuentro del 19 de marzo, Cadena tomará un avión con destino a Miami, Estados Unidos, para con la Selección de Futbol que se concentrará para medirse a Haití en el repechaje a la Copa Oro.

Próximo juegos

Daniel Cadena se perderá el cuarto desafío de la Copa de la Liga que será el 1 de abril ante el UMF Tindastóll de la Tercera División. El volante difícil estará en el encuentro porque estará recién llegado, tras jugar con la Selección.

No obstante, sí estará listo para enfrentar al Berserkir de la Tercera División el 11 de abril, en el duelo del grupo C. La Liga de Islandia despega el 6 de mayo.

Lea: Daniel Cadena: El UMF Njardvik es la mejor decisión

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí