14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Sevilla va rumbo a los 1,000 hits este fin de semana ante Las Minas. LA PRENSA/ARCHIVO

Darwin Sevilla batea de 5-5 y Granada gana por primera vez

Sevilla fue la figura del partido con su bateo perfecto y una gran jugada defensiva

Desde que “El Tiburón” Ernesto López dejó de aterrorizar a los lanzadores en nuestro beisbol hace más de 20 años, la ofensiva no ha sido principal virtud de Granada, aunque anoche hicieron una excepción al disparar 17 hits para vencer 8-3 a León.

Los Tiburones venían de ser barridos por el Rivas y estaban urgidos de una victoria. Eso lo entendieron a la perfección Darwin Sevilla y Luis Rocha, quienes tuvieron una noche perfecta.

Sevilla bateó de 5-5 y Rocha de 4-4 para encabezar el ataque granadino, mientras el chavalo Noel Jarquín se recuperaba de un inicio flojo y con 5.2 entradas de dos carreras, se llevó la victoria. Silvio Díaz terminó el juego y  salvó.

Joaquín Acuña abrió por los melenudos, pero explotó en el cuarto episodios, al no poder sostener un empate a dos carreras, y fue el perdedor.

Con el juego 2-2, Rocha e Iván Marín dieron hits abriendo la tarda del cuarto inning, sacando de juego a Acuña. El relevista Álvaro Membreño fue saludado con un imparable de Sevilla que empujó la carrera que puso adelante de una vez por todas a Granada, y Milton Martínez produjo otra para ampliar la ventaja a 4-2.

Dos carreras más en el quinto y otras dos en el sexto, nuevamente con Rocha y Sevilla metidos en cada operativo, garantizaron la victoria.

Este fue el único partido de la jornada, pero este viernes estarán en acción nueve series, incluyendo la continuación de esta, aunque cambiando de escenario, de León a Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí