14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León perdió ayer el primer juego de la serie ante Granada. LA PRENSA/ARCHIVO

León y Granada reviven vieja rivalidad del beisbol nacional

Aquí un detalle cada una de las nueve series del beisbol superior que ya está entrando en calor

Denis Martínez cara a cara con Antonio Chévez. Ernesto López tratando de descifrar a Julio Moya, a quien a veces le tocaba enfrentar a Diego Raudes. Epifanio Pérez poniendo el orden contra la batería que encabezaba Aníbal Vega, y no hace mucho, Julio Raudez silenciando a los felinos.

Una interminable galería de estrellas han desfilado por los equipos de León y Granada, que esta fin de semana se ven las caras en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. Los felinos pasan por un mejor momento, cargados de mucho talento  y con figuras de la talla del ex bigleaguer Wilton López, más Fidencio Flores y Sandor Guido. En tanto, los Tiburones están en un proceso de reconstrucción, pero ahí están el mágico torpedero Iván Marín y el súper útil Darwin Sevilla.

Lea además: Perfil de los 18 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua

Otras series llamativas son las de Chontales y Matagalpa, además de la Costa Caribe recibiendo en su fortaleza a Chinandega. Tampoco pueden perder de vista a Carazo, que espera amargarle la serie al Bóer.

León vs. Granada

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en León
Abridores: Arles Zelaya (1-0) vs. Cairo Murillo Jr. (0-0)
Serie entre ellos desde el 2009:
28-25 a favor de Granada.
Granada viene de ser barrido por el Rivas y necesita reaccionar para no quedarse muy atrás en la tabla de posiciones, sin embargo tendrán una difícil misión ante León, que luce como uno de los equipos más fuertes de este año.
Dato: Darwin Sevilla es considerado un multifacético defensor, sin embargo en la primera serie del Pomares flaqueó al cometer cinco errores en la tercera base.
Pronóstico: León ganará serie 3-1.

Chontales vs. Matagalpa

Juego sencillo este viernes (1:00 p.m.) en Matagalpa
Abridores: José E. Villegas (1-0) vs. Berman Espinoza (0-1)
Serie entre ellos desde el 2009:
23-16  a favor de Matagalpa.
Ambos equipos arrancaron a fuego lento porque Nueva Segovia logró empatar la serie ante Chontales y Carazo se la ganó a Matagalpa, que parce estar metido en más problemas por sus problemas de picheo que son asociados al cansancio de sus tiradores.
Dato: Al menos en su primera serie, Chontales sintió la ausencia de Jimmy González, quien fue el mejor bateador del equipo en 2016 con .363, más 10 jonrones y 50 remolques.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Chinandega vs. Costa Caribe

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Siuna
Abridores: Walter López (0-0) vs. Wilfredo Pinner (0-0)
Serie entre ellos desde el 2009:
25-12 a favor de la Costa.
Tras barrer a Boaco, la Costa tiene un reto mayor al enfrentar a Chinandega, que es uno de los equipos candidatos a dar un salto de calidad en este torneo, así que el medirse a los costeños será un buen termómetro.
Dato: Dwight Britton no pudo pegar tumbar la cerca en la primera serie de la Costa ante Boaco, así que continúa a tres jonrones de los 100.
Pronóstico: Costa ganará serie 3-1.

Carazo vs. Bóer

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Roberto Martínez (1-0) vs. Braulio Silva (0-1)
Serie entre ellos desde el 2009:
32-10 a favor del Bóer.
El Bóer sudo el miércoles para abrir con un triunfo en esta serie, como evidencia del progreso de Carazo, que ha mostrado una buena base de peloteros jóvenes que han venido evolucionando, así que la tribu no se puede confiar.
Dato: El caraceño Jilton Calderón ha iniciado en gran forma el Pomares, con porcentaje de bateo de .579, por 11 hits en 19 turnos, incluyendo de 4-4 el miércoles.
Pronóstico: Bóer ganará serie 3-1.

Boaco vs. Jinotega

Juego sencillo este viernes (1:00 p.m.) en Boaco
Abridores: Víctor López (0-0) vs. Jabier Herrera (0-0)
Serie entre ellos desde el 2009:
23-8 a favor de Jinotega.
Jinotega viene de agarrarse a batazos con el San Fernando, mientras que Boaco le hizo un par de buenos juegos a la Costa, pero de cualquier manera salió barrido. Si Boaco pretende demostrar que ha elevado su nivel, debe al menos empatar esta serie.
Dato: Boaco inició la temporada 2016 con una barrida sobre Nueva Segovia, pero en el arranque de este año ellos fueron los barridos por la Costa Caribe
Pronóstico: Jinotega ganará serie 3-1.

Dantos vs. Zelaya Central

Juego sencillo este viernes (1:00 p.m.) en El Rama
Abridores: Jorge Bucardo (1-0) vs. Nelson Martínez (0-0)
Serie entre ellos desde el 2013:
8-3 a favor de los Dantos.
Zelaya Central está teniendo un durísimo inicio de temporada, al enfrentar primero al Bóer y ahora a los Dantos. Ante la tribu no lucieron tan mal y si también consiguen sacarle un juego a los Dantos, podría decirse que superaron esta difícil prueba de arranque.
Dato: Los Dantos no contarán con el valioso artillero Juan Oviedo, quien está de luto por la muerte de uno de sus hijos.
Pronóstico: Dantos ganarán serie 3-1.

Nueva Segovia vs. Estelí

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Marlon Rugama (0-1) vs. Elvin García (1-0)
Serie entre ellos desde el 2011:
15-6 a favor de Estelí.
Nueva Segovia se creció en su primera serie ante Chontales, mientras que Estelí la tuvo más cómodo al enfrentar a Río San Juan. Los segovianos llegan inspirados a Estelí, pero ahí los está esperando uno de los mejores tiradores de la liga, Elvin García.
Dato: El picheo de Nueva Segovia se creció el pasado domingo, con juegos completos de Evert Huete y José Luis Sáenz, quien incluso blanqueó a la fuerte batería de Matagalpa.
Pronóstico: Estelí ganará serie 3-1.

Río San Juan vs. San Fernando

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Masaya
Abridores: Víctor Mendoza (0-1) vs. Alís Sotelo (0-0)
Serie entre ellos desde el 2011:
20-2 a favor del San Fernando.
Aunque las Fieras tienen problemas de picheo, la ofensiva tiene suficiente pólvora para asegurar la serie. Hay que seguir la pista de Justo Rivas, quien disparó tres jonrones el pasado domingo y aprovechando la fragilidad de Río San Juan, podría seguir en erupción.
Dato: Rodolfo Bone tuvo un explosivo debut en el beisbol nacional, al disparar dos jonrones en un partido el pasado domingo y reunir seis empujadas en su primera serie.
Pronóstico: San Fernando ganará serie 3-1.

Madriz vs. Rivas

Juego sencillo este viernes (6:00 p.m.) en Rivas
Abridores: Avener González (0-1) vs. Juan Bermúdez (1-0)
Serie entre ellos desde el 2011:
16-5 a favor de Rivas.
Rivas fue el equipo de mejor inicio en el torneo, al barrer a un conjunto de su misma jerarquía, Granada, y buscarán mantener su registro inmaculado frente a Madriz, que le sacó un juego a los Dantos en su primera serie.
Dato: Rivas solo conectó 23 jonrones en 109 juegos la temporada anterior, así que para ellos fue alentador disparar cuatro vuelacercas en sus primeros cuatro juegos este año.
Pronóstico: Rivas barrerá 4-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí