14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El tetracampeón mundial Román González recibió al filipino Bruno Escalante la tarde del jueves en Costa Rica: Foto: Cortesía/ Wilmer Hernández

El tetracampeón mundial Román González recibió al filipino Bruno Escalante la tarde del jueves en Costa Rica: Foto: Cortesía/ Wilmer Hernández

Román González recibe al filipino Bruno Escalante en Costa Rica

Román González recibió al filipino Bruno Escalante este jueves en Costa Rica, para darle continuidad a las tareas de guanteo.

El filipino Bruno Escalante llegó al campamento de Román González en Costa Rica ayer a eso de las seis de la tarde. Su misión es la siguiente: ayudarle al tetracampeón mundial en las labores de guanteo hasta el día 10 de marzo. El entrenador Wilmer Hernández ha dicho que Román y Escalante completarán 14 rounds, comenzando este sábado.

Al llegar a la concentración en el condominio Santa Lucia, en la capital San José, Escalante se hizo una foto al lado de “Chocolatito” y escribió en Facebook: “Llegué a Costa Rica. ¡Qué gran oportunidad de hacer sparring con el hombre que tengo a mi lado!”.

Escalante es un boxeador de guardia zurda que tratará de imitar el boxeo del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el oponente al que Román enfrentará en su primera defensa del título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

El entrenador Wilmer Hernández y Bruno Escalante. Foto: Cortesía/ Wilmer Hernández
El entrenador Wilmer Hernández y Bruno Escalante. Foto: Cortesía/ Wilmer Hernández

“Bruno encaja perfectamente en estos momentos en el plan de trabajo que he diseñado. Es alguien menos pesado que los otros sparrings (llegó en 127 libras), es más chiquito (es una pulgada más bajo que Román) y lo que le voy a pedir es que tire muchos golpes, que presione y que le ponga velocidad a sus manos”, expresó el entrenador Wilmer Hernández.

En este último tramo de la preparación en suelo tico, Hernández le ha puesto empeño al hecho de que González se vea más rápido gracias al mascoteo, lo que al mismo tiempo le ayuda a avivar sus reflejos, lo que en boxeo es conocido como “pasar más golpes”.

Nota relacionada: Wilmer Hernández: “Veo fuerte a Román”

Escalante es un boxeador que inició su carrera profesional en febrero del año 2010 y hasta el momento posee un registro de 14 victorias, de ellas seis ganadas por nocauts, con tres reveses y un empate. Vive en San Francisco, desde donde emprendió el viaje a Costa Rica, es propietario de un gimnasio y fue el entrenador esteliano Marcos Caballero quien lo recomendó al equipo de trabajo de “Chocolatito”.

Te puede interesar: La historia de Srisaket Sor Rungvisai, rival de “Chocolatito” González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí