14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Concurso, Oratoria, Fascículos

Podrán participar jóvenes que comprendan entre los 13 y 18 años de edad. LA PRENSA

LA PRENSA busca al mejor orador

¿Te gusta expresarte en público, hablar sin temor o bien proyectarte como un buen orador? Esta es tu oportunidad para brillar con Grupo editorial LA PRENSA, quien lanza oficialmente un concurso de oratoria,

¿Te gusta expresarte en público, hablar sin temor o bien proyectarte como un buen orador? Esta es tu oportunidad para brillar con Grupo editorial LA PRENSA, quien lanza oficialmente un concurso de oratoria, a través del cual busca premiar la creatividad de los jóvenes.

La dinámica consiste en enviar un vídeo entre un minuto o minuto y medio como máximo, a un correo electrónico de LA PRENSA([email protected]) donde expliquen la importancia de hablar en público o bien seleccionar una temática general de su preferencia, con el propósito de demostrar sus habilidades orales.

Inés Izquierdo, coordinadora de proyectos educativos de Grupo Editorial LA PRENSA, comentó que los participantes serán sometidos a una evaluación, cuya pauta salió en el fascículo 3, para seleccionar a 10 finalistas.

Luego, los afortunados recibirán un taller impartido por los miembros del jurado, el 13 de marzo en la Universidad Americana (UAM), con información sobre temas de expresión corporal, tácticas para debatir en un torneo de oratoria y aspectos del idioma.

La final del concurso se realizará el 22 de marzo en las instalaciones de la Universidad Americana (UAM). De los 10 finalistas, se seleccionará al ganador.

Los interesados podrán participar a partir de hoy hasta el nueve de marzo.

Calificaciones

Izquierdo añadió que parte de los parámetros a evaluar son: dominio del contenido, lenguaje claro, evitar muletillas, postura, gestos, expresión facial, entonación, pronunciación, fluidez, volumen de la voz, entre otros.

El jurado estará conformado por la coordinadora de proyectos educativos de Grupo Editorial LA PRENSA Inés Izquierdo; Lucero Millán, directora y fundadora del Teatro Justo Rufino Garay y el profesor de la sociedad de debate de la UAM, Armando Zambrana.

El ganador podrá llevarse un Smart TV de 43 pulgadas, una cena familiar, entre otros premios. El concurso forma parte del proyecto de LA PRENSA Exprésate con Excelencia.

Espectáculo concurso fascículos oratoria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí