14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fray Odorico, San Rafael del Norte

Se cantarán Las Mañanitas en el mausoleo del padre Odorico, ubicado en el santuario del Tepeyac. LA PRENSA/S. RUIZ

Festejos por fray Odorico en San Rafael del Norte

Los sanrafaelinos preparan una serie de actividades para recordar la vida y muerte del Siervo de Dios, fray Odorico D’Andrea

Los sanrafaelinos preparan una serie de actividades para recordar la vida y muerte del Siervo de Dios, fray Odorico D’Andrea. Iniciarán el domingo 5 de marzo, día del aniversario del natalicio y culminarán el 26 del mismo mes.

Estas actividades son organizadas por el Comité de Amigos del Padre Odorico, conformado por más de veinte personas. Fray Damián Muratori explicó que el 5 de marzo se iniciarán las actividades con una diana a las 4:00 a.m. y posteriormente se cantarán Las Mañanitas en el mausoleo del padre, ubicado en el santuario del Tepeyac, donde se compartirán experiencias y testimonios. A las 11:00 a.m. iniciará en el mismo lugar una misa solemne.

Lea además: Centenario del natalicio de Odorico D’Andrea reúne a miles

“Después de la misa aquí mismo se estará regalando pastel y refrescos con todos los niños y personas presentes, como se hace en el cumpleaños de cualquier persona, estará alegre y agradeciendo al Señor por la vida del padre Odorico que fue pastor por 36 años en esta parroquia”, comentó Muratori y agregó que en la tarde habrá un festival cultural.

Las actividades continuarán el domingo 12 de marzo y el 19 de marzo, cuando se realizará el concurso de rifa llamado Arca de Noé.

“Todo los números están premiados, nosotros como parte del comité hemos recolectado desde arroceras, planchas, chanchitos, granos básicos, ropa, con el objetivo de que todos participen, se sigue pidiendo que si se tiene algo para donar a la causa se haga para el Arca de Noé”, dijo Rosario Méndez Pineda, miembro del comité.

Lea también: Festejan al padre Odorico D’Andrea

Comentó que con esa actividad pretenden recolectar dinero para la causa de canonización del padre Odorico y también para costear la organización de las actividades.

25
de marzo se hará una vigilia en conmemoración al aniversario de muerte del padre Odorico. Al día siguiente será la misa campal oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes.

Lea más en: San Rafael del Norte celebra cien años del natalicio del padre Odorico D’Andrea

Departamentales fray Odorico San Rafael del Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí