14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comida mexicana. Foto: LA PRENSA/userscontent2.emaze.com.

Riqueza cultural y nutricional de la comida mexicana

La comida mexicana tradicional es saludable, pero actualmente existen modificaciones culinarias con mucha grasa y bebidas azucaradas

Recientemente visité Ciudad de México y disfruté su deliciosa gastronomía. Comí mole negro con camarones, sopa, pozole, nopal y tacos.

El nopal, rico en calcio y potasio, ayuda a evitar retención de líquidos en el cuerpo. Contiene antioxidantes y fibra, funciona como digestivo natural.

El mole negro, uno de tantos tipos de mole, se prepara con variedad de chiles y tomates, ajonjolí, maní, almendras, nuez moscada, canela, orégano, tomillo, anís, otras especias y chocolate de metate, un chocolate artesanal, molido en piedra sin azúcar añadida.

La base de la comida mexicana son el maíz y frijoles con chiles, tomates, aguacates, cacao y especias. Combinación nutricionalmente adecuada, maíz fuente de carbohidratos, frijoles, alimentos energéticos y proteicos, aguacate, grasa saludable, aporta vitaminas, minerales y antioxidantes junto con los demás ingredientes.

La comida mexicana tradicional es saludable, pero actualmente existen modificaciones culinarias con mucha grasa y bebidas azucaradas. El consumo excesivo de estos alimentos dio como resultado altas tasas de obesidad y mala fama a la comida mexicana.

Recordemos que en 2010 Unesco declaró la cocina mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad por considerarla “…un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales”.
Hipercolesterolemia

[email protected]

Espectáculo columna cocina comida mexicana espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí