14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Téllez con un vuelacercas produjo las últimas tres carreras de los Toros de Chontales contra Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

José Téllez con un vuelacercas produjo las últimas tres carreras de Chontales contra Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Toros de Chontales noquean y Granada quita invicto a Costa

Los Toros de Chontales propinaron un nocaut de 17-3 a los Indígenas de Matagalpa, mientras que Chinandega le quitó el invicto a la Costa Caribe.

Los Toros de Chontales ofrecieron un recital de bateo al noqueo 17-3 a los Indígenas de Matagalpa, Granada se dio el lujo de quitarle el invicto a la Costa Caribe mientras Rivas lo conservó al enfrentar a Madriz y Río San Juan sorprendió con una victoria de 11-5 ante San Fernando, en la jornada del sábado del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El conjunto de Chontales puso freno a una mala racha de tres derrotas al hilo con un aplastante triunfo de 17-3 ante los Indígenas en ocho entradas, en Matagalpa.
José Antonio Téllez con un cuadrangular de tres carreras y José Hurtado con bateo de 5-4, una anotación y tres remolques, sobresalieron en la ofensiva chontaleña.

Apolinar García lanzó seis entradas de tres carreras y cuatro ponches para ganar su segundo partido de la campaña, mientras que Wilder Rayo perdió su segundo. Jorge Robleto (1) salvó.
La serie está igualada a un triunfo por bando y hoy finaliza en Juigalpa.

Lea también: Elvin García crecido ponchó a 11, lleva dos victorias y todavía no permite carrera en el Pomares

Sorpresa total

Pero la gran sorpresa de la jornada la ofreció Río San Juan, al vencer 11-5 al San Fernando en San Miguelito.

Darlin Rodríguez comandó el ataque del equipo sureño, al irse de 4-4 con tres carreras anotadas y tres empujadas. Jorge Gaitán le escoltó al irse de 4-2, con una anotación y cinco remolques.

Freddy Espinoza ganó el juego, con relevo de 1.1 inning en blanco, mientras que Aurelio Barillas (refuerzo rivense) salvó con su labor de 3.2 entradas sin carrera.

Yáder Hodgson conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Justo Rivas se fue de 2-2, pero no pudieron evitar la derrota, a la cuenta del relevista Carlos Alemán.

Sigue invicto

El equipo que no se deja sorprender es el Frente Sur Rivas, que venció 8-4 a Madriz, para ser el único invicto del campeonato en su segundo fin de semana.

Maynor Mora ganó el partido, en el que Víctor Duarte sacó la pelota. Jefry Sánchez fue el derrotado.

Por su parte, Carazo evitó la barrida ante el Bóer, al ganar 3-1 en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Freddy Corea impuso su experiencia al empuje de la ofensiva del Bóer, con el respaldo de Roberto Aburto que salvó el juego.

Roberto Artola fue el derrotado por la Tribu, que está 2-1 arriba en la serie.

Triple de Yasmil Hernández, remolcador de dos carreras en el primer inning y doble de Jilton Calderón produjo la tercera en el sexto capítulo.

El otro equipo de Managua, los Dantos, no tuvieron muchos problemas para derrotar 10-4 a Zelaya Central, en Muelle de los Bueyes, por segundo día seguido.

Jonrón de Rafael Estrada empujó a la ofensiva dantista, mientras Jasson Laguna venció desde el montículo.

Yorling Delgadillo perdió y Alvin Díaz dio un jonrón a su afición.

Partido intenso

Un duelo intenso se vivió en Boaco, donde los locales fueron superados 5-4 por Jinotega en diez entradas, gracias a un cuadrangular de Maycol Contreras.

Con el marcador emparejado a cuatro anotaciones, Contreras dio su jonrón solitario y aunque los boaqueños llenaron las bases en el cierre, no pudieron concretar anotaciones.

Eliézer Aguirre se apuntó el triunfo y Jaime Toledo cargó con la derrota. Luis Sequeira sacó la bola del campo por Boaco.

En otro duelo, León ganó 2-1 a Granada, en duelo de picheo en el que Fidencio Flores se impuso a Juan Pablo López. Wilber Bucardo se apuntó el salvado.

Adiós, invicto

Chinandega propinó la primera derrota a la Costa Caribe, al vencerle 7-1 en Suina.

Enrique Medina ganó el partido, perdido por Wilfredo Pinner y la serie está empatada.

Estelí también ganó, con marcador de 12-6 ante Nueva Segovia, con jonrón de Darwin Valladares, victoria para Esteban Pérez y derrota para Enger Marín.

Los estelianos ganan 2-0 la serie.

(Colaboran: Moncho Gadea y Luis E. Martínez).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí