14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boxeador,Boxeo,Nicaragua,

El boxeador José “quiebra jícara” Alfaro. FOTO: La Prensa

José Alfaro volverá a pelear en Nicaragua

José Alfaro dice que lo más seguro es que hará dos peleas en Nicaragua antes de aceptar una oferta en el extranjero.

José Alfaro dice que lo más seguro es que hará dos peleas en Nicaragua antes de aceptar una oferta en el extranjero. Escondidas en su forma de hablar están las huellas del dolor que le dejó la muerte de su padre en noviembre, un lapso que ya va superando, aunque afirma que “esto uno se lo lleva a la tumba”.

El excampeón del mundo está interesado en volver a pelear en el país, se le nota el hambre de recuperar la confianza al lado de su gente, y es por esto que ha pensado volver a pelear en mayo, probablemente en una velada de la promotora Búfalo Boxing y frente a un rival mexicano o un panameño en 140 libras.

“Sería en los primeros días de mayo”, apunta Alfaro, quien fue noqueado por Jason Pagara en Filipinas el 26 de noviembre, en medio de la angustia que lo embargaba, pues mientras viajaba se le notificó de la muerte de su padre. “Mi cabeza estaba en otro mundo, lo que menos quería era pelear”, confiesa ahora.

Alfaro en los próximos días tomará en serio el trabajo en el gimnasio, no es que se haya apartado, sino ha ido a paso lento. Además, se enfrenta al reto de administrar mejor su tiempo, ya que desde hace dos semanas es una de las caras del programa Noche de Campeones, transmitido por la televisión local, en el cual comparte mesa con Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga.

“Es un programa en el que me siento contento de estar. Siempre estoy viendo otros programas para saber cómo hacer las cosas, también leo y me mantengo actualizado para desenvolverme a la hora que estamos al aire”, comentó Alfaro, quien ha sabido capitalizar las oportunidades que la vida le pone enfrente.

Deportes boxeo profesional José Alfaro Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí