14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francofonía, Mes de la Francofonía, Nicaragua

Inicia mes de la Francofonia en Nicaragua. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Mes de la Francofonía en Nicaragua

La programación cultural alrededor de la francofonía va a ser muy variada y propone eventos culturales, literarios, musicales y didácticos, se propondrá un festival de cine, actividades gastronómicas, deportivas y mucho más, afirman los organizadores

El conjunto de los países francófonos y sus socios dieron por inaugurado el mes de la francofonía en Nicaragua, que este año se desarrolla del jueves 2 de marzo al jueves 30 de marzo.

La celebración dio inicio en la Alianza Francesa de Managua, con la exposición titulada Dis-Moi Dix Mots (Dime diez palabras) y a la cual pudo acceder el público en general.

Posteriormente se realizó el acto inaugural en el que estuvo presente el embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart, quien contó con el acompañamiento de socios nicaragüenses y un amplio cuerpo diplomático como los embajadores de Japón, Alemania, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ducado de Luxemburgo, Cooperación Suiza, entre otros.

“Este mes en Nicaragua la francofonía será nuestra pequeña patria, espero que para todos esto sea un viaje agradable en el territorio maravilloso, un viaje por la lengua francesa, un viaje por las culturas de los países francófonos, un viaje por el mundo entero sin salir de Managua”, dijo Létrilliart durante su intervención.

El embajador agregó que “la francofonía no es solamente un mes del año, son países que van desde Asia, hasta Europa, que van desde África hasta América, hasta Oceanía, son gentes”.

“En el planeta hoy casi llegamos a 300 millones de personas que su lengua materna es el francés, en este momento tenemos 125 millones de personas que aprenden la lengua francesa y también tenemos muchas personas que hacen negocios en francés. El francés es la tercera lengua de negocios en el mundo”, enfatizó.

La Organización Internacional de la Francofonía es una institución compuesta por 54 países miembros, entre los cuales están: Francia, Canadá, Suiza y Luxemburgo, los cuales tienen presencia en Nicaragua y cuya participación en este evento se destaca cada año.

En esta edición, por primera vez, Argentina, Costa Rica y Uruguay, países observadores de la francofonía, participarán en las celebraciones. Esta participación es inédita y refleja la presencia francófona en América Latina y la diversidad cultural de la francofonía.

Francofonía con propuesta musical

Al culminar las palabras de inauguración del mes de la Francofonía, los asistentes pudieron disfrutar del concierto In Love With, donde estuvieron presente grupos nacionales y como plato fuerte se deleitó con el Jazz desde Francia por los teloneros Mgabit y Jazz Tá.

La programación cultural alrededor de la francofonía va a ser muy variada y propone eventos culturales, literarios, musicales y didácticos, se propondrá un festival de cine, actividades gastronómicas, deportivas y mucho más, afirman los organizadores.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí