14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Somalia, sequía

Somalíes desplazados que huyeron de la sequía en el sur de Somalia en un campamento en Mogadiscio, capital de Somalia. LA PRENSA/AP

Más de 100 muertos en 48 horas en Somalia a causa de la sequía

Somalia decretó a finales de febrero el estado de "catástrofe nacional" por la sequía que amenaza a cerca de tres millones de personas.

Unas 110 personas murieron en el sur de Somalia entre el jueves y el viernes a consecuencia de la sequía, anunció el primer ministro somalí Hasan Ali Khaire.

“Cerca de 110 personas murieron en las últimas 48 horas a causa de la sequía y de las diarreas severas provocadas por el agua en las regiones del sur de Somalia, especialmente en las regiones de Bay y Bakool”, indicó en un comunicado publicado el sábado.

“Los somalíes, estén donde estén, deben salvar a sus hermanos necesitados, que morirán de hambre si no reciben ayuda. La principal tarea del Gobierno será ayudar a la gente afectada por la sequía”, añadió.

Las autoridades locales del pueblo de Awdiinle, en la región de Bay, comunicaron que al menos 69 personas, en su mayoría niños y ancianos, fallecieron víctimas de las diarreas provocadas por el agua. “No hay medicamentos y la enfermedad se ha convertido en epidemia (…) Es por culpa de la sequía que provocó una penuria de agua. Necesitamos la ayuda de las agencias humanitarias”, declaró por teléfono a la AFP un responsable local de ese pueblo, situado a 30 kilómetros de la capital regional Baidoa.

Somalia decretó a finales de febrero el estado de “catástrofe nacional” por la sequía que golpea el país y amenaza a cerca de tres millones de personas, según los organismos no gubernamentales.

Además, el país es, junto a Yemen y Nigeria, unos de los tres Estados africanos al borde de la hambruna, que ya se declaró en Sudán del Sur donde afecta a 100,000 personas.

Internacionales sequía Somalia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Henry Whintam
    Hace 7 años

    Es doloroso ver esto del pueblo africano. Hay que unir esfuerzos de todos los países y paliar de una manera este gran problema… Por otra parte Dios es grande piadoso y tendrá misericordia de este pueblo … Oremos por nuestros hermanos africanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí