14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Según los experto a veces el aburrimiento es necesario

Según los experto a veces el aburrimiento es necesario

La virtud del aburrimiento que casi nadie conoce

Aunque no lo crea, el aburrimiento es necesario para desarrollar una cualidad del ser humano que es muy importante. Aquí le contamos lo que dice la ciencia.

Si usted es de los papás que siempre quieren que su hijo esté activo, debe saber que así solo está limitando el desarrollo de su creatividad. Según Teresa Belton, investigadora de Educación y Aprendizaje Permanente de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, “las expectativas culturales de que los niños deben estar siempre activos podrían obstaculizar el desarrollo de su imaginación”. La experta explicó en un artículo de la BBC que otra de las limitantes es que los niños no tienen tiempo de “hacer nada”, porque si se aburren inmediatamente encienden el televisor o se van a la computadora. El aburrimiento o el ocio, según la especialista, también puede beneficiar a los adultos, porque despierta su lado creativo del mismo modo, aunque, subraya, hay algunas personas que no son capaces de desatar su creatividad y “terminan dando vueltas en su carro o rayando paredes”. Así que la próxima vez que no tenga nada que hacer, relájese un poco y dele rienda suelta a su imaginación.

Lea también: Lo bueno y lo malo de mascar chicle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí